La moda de electrificación se está expandiendo rápidamente en el segmento de vehículos comerciales livianos, y cada vez más fabricantes presentan furgonetas EV. El último ejemplo es Renault, que agrega otro miembro a su gama de vehículos comerciales E-Tech, el Trafic Van E-Tech Electric.
Se basa en el Trafic de cuarta generación existente que se estrenó en 2020. Desde el exterior, se ve idéntico a su hermano con motor ICE (Internal Combustion Engine), con la excepción de la insignia E-Tech en el portón trasero.
También está disponible en dos longitudes diferentes, ya sea 5.08 m o 5.48 m de largo, y dos alturas diferentes, ya sea 1.97 m o 2.49 m de alto. Según la configuración, el volumen de carga oscila entre 5,8 y 8,9 metros cúbicos.
El tren motriz eléctrico consta de un solo motor que produce 121 hp, que es un poco más que el Diésel de nivel de entrada. La capacidad de remolque es de 750 kg y la carga máxima es de 1100 kg.
La Trafic Van E-Tech Electric comparte la batería de 52 kWh con la Master E-Tech recientemente actualizada, lo que permite una autonomía WLTP de 240 km.
Se espera que la versión EV de la Trafic Van sea seguida por la Trafic para pasajeros equivalente y la motorhome Hippie Caviar Hotel.
Héctor Daniel Oudkerk
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