RENAULT SYMBIOZ

Renault no se detiene. Presenta un nuevo modelo tras otro y ahora añade otro a esa fila de nuevos modelos: el Symbioz. Lo más interesante: el Renault Symbioz no será un modelo eléctrico. Se lanzará en el tercer trimestre del año, y sustituirá al Mégane Estate.

Aunque Renault nunca antes había tenido un modelo de producción con ese nombre, la marca mostró dos modelos de estudio con ese nombre en 2017: Symbioz y Symbioz 2. Renault finalmente lo colocará en lo que describe como «un nuevo SUV familiar». en el segmento C’. Una alternativa al Renault Scenic eléctrico, porque el Renault Symbioz contará con motores de combustión.

El Renault Symbioz tendrá 4,41 metros de largo, siendo 10 centímetros más corto que el Austral, pero 18 centímetros más largo que un Renault Captur. El Renault Mégane Estate, que ya está en sus últimas etapas, es considerablemente más largo que el Symbioz con sus 4,63 metros de longitud, pero probablemente tendrá que ceder el testigo al Symbioz.

El Renault Symbioz contará con un sistema de propulsión híbrido de 145 CV. Renault ya suministra esta propulsión en el Clio y el Captur. Se espera que el Symbioz dependa en gran medida de esos modelos en términos de tecnología.

RENAULT SYMBIOZ

También es interesante la forma del Renault Symbioz. Los franceses llaman al Symbioz un SUV, pero si miramos las primeras imágenes teaser, parece ser un vehículo relativamente bajo y de patas largas que se encuentra en la oscuridad. La forma de la parte trasera recuerda un poco a la de una camioneta, aunque no parece haber ninguna ventana lateral adicional detrás de las puertas traseras. El capot del Symbioz es claramente más plano y largo que el del Captur, por lo que no estamos ante una simple versión alargada de aquel auto.

En resumen: Renault llena el hueco entre el Captur y el Austral con un nuevo crossover, simplemente con propulsión híbrida. Ese coche podría fácilmente sacar al Mégane Estate de la gama. Sabremos más en unos meses.

Renault ha presentado un arsenal de modelos nuevos o actualizados en poco tiempo y tiene toda una serie de otros recién llegados en proyecto. Tras el Austral, Renault presentó un nuevo Espace y el Rafale. En el ámbito eléctrico, añadió a su gama los eléctricos Mégane E-Tech y Scenic. El Clio ha sido completamente renovado, el Captur todavía está pasando por el quirófano y ahora Renault anuncia el Symbioz. Este año los franceses también presentan el 5 eléctrico y el 4 también recibe una interpretación eléctrica moderna.

Héctor Daniel Oudkerk