Renault Fuego

Después del anuncio R5, la marca de diamantes relanzará la coupé Fuego, exitosa en la década de 1980.

CEO de Renault Luca de Meo

Desde la llegada del nuevo CEO Luca de Meo, un viento de nostalgia sopla con fuerza en Renault. Hay que recordar que el nuevo director gerente, había trabajado para el renacimiento del 500 cuando estaba en Fiat y anunció en enero el regreso del Renault R5, con una nueva versión con aspecto neo-retro y motor eléctrico….y como si fuera poco también se está preparando una reinterpretación del 4L. 

Y eso no es todo. Visiblemente reforzado por la acogida muy positiva del renacimiento de la R5, el nostálgico Luca de Meo desea desenterrar otro modelo del pasado: la Fuego.

Arnaud Belloni, jefe de marketing de Renault

Hace unos días, Arnaud Belloni, jefe de marketing de Renault, incluso publicó una imagen de una Fuego con el comentario «continuará …«.

La  Fuego, lanzada en 1980 y producida hasta 1992 en Argentina, tuvo un éxito más que razonable, con 260.000 copias vendidas. Una puntuación lejos de ser menospreciada.

Sin embargo, hoy en día, no debemos olvidar que la moda está en los SUV. Por lo tanto, Renault no va a rehacer un Fuego en forma de cupé de dos puertas, sino un coupé crossover. Se uniría a la categoría emergente de SUV pequeños cupés, donde pronto encontraremos el Volkswagen Taigo. 

En el aspecto técnico, para distinguirse del Captur, esta nueva Fuego sería eléctrico y tomaría los elementos del nuevo R5. Esto reducirá los costos para todos los modelos. Así será la plataforma CMF-B apta para electrificación.