Tras muchos rumores, el favorito para dirigir la firma del rombo se ha confirmado. Renault ha nombrado a Luca De Meo, ex-presidente de SEAT, director ejecutivo de la compañía (CEO)
Según un comunicado emitido por Renault, será a partir del 1 de julio de 2020 cuando empiece a ejercer su cargo.

Clotilde Delbos, que ejerce actualmente como directora ejecutiva interina desde que Thierry Bolloré fuera despedido fulminantemente el pasado mes de octubre, continuará con sus funciones hasta que Luca de Meo asuma el cargo y luego será la Vicepresidente.

Según informó el medio especializado Automotive News Europe, el exjefe de SEAT no podrá revelar información de la competencia durante cinco meses y debe pasar ese tiempo en su casa en cuarentena antes de comenzar oficialmente en Renault.
«El Consejo de Administración ha considerado que Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir a todos los aspectos del desarrollo y transformación del Grupo Renault«, explica el comunicado oficial del fabricante francés.
De Meo, que comenzó su carrera precisamente en Renault en 1992, luego hizo que SEAT acumulara un récord de ventas tras otro. Tras cinco años en el Grupo Volkswagen, dejó su cargo el pasado 7 de enero.
Así que la llegada a Renault supondrá para el directivo una vuelta a sus orígenes y la posibilidad de que acabe de una vez con la era Ghosn, una pesadilla para la alianza Nissan-Renault que cada día suma un nuevo capítulo.
Nacido en 1967, Luca de Meo se graduó en administración de empresas en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán. Tiene casi treinta años de experiencia en el mundo del automóvil. Su currículum es muy rico, ya que ha conocido cuatro grupos principales. En 1998, estaba en Toyota Europa. En 2002, fue a Fiat y se hizo responsable de las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo. Particularmente trabajó en el lanzamiento del nuevo 500, un enorme cartón comercial. Fue nombrado director de marketing de Fiat en 2007. En 2009, entendiendo que Sergio Marchionne nunca soltaría las riendas de Fiat, fue a Volkswagen y luego se hizo cargo de la gestión de marketing de Audi. Se convirtió en el jefe de Seat en 2015, con la clave de un buen balance, las ventas de la firma española se han incrementado bajo su mandato.