A pocos días del Salón del Automóvil de París, muchas novedades del lado del grupo Renault.
Tras los teasers del R4 y el concepto Alpine, tras la presentación del Mobilize Duo y Solo, tras la del R5 Turbo eléctrico también, el fabricante francés vuelve con otra novedad: la Kangoo E-Tech Electric.
Esta versión completamente eléctrica del MPV tiene un motor de 90 kW o 120 hp. Almacena electricidad en una batería de 45 kWh, que ofrece una autonomía teórica de 285 km. Para llegar lo más lejos posible, el conductor puede seleccionar un modo de conducción Eco, que restringe el automóvil a 56 kW y 110 km/h.
Hay dos cargadores a bordo disponibles para carga de CA, 11 y 22 kW. El más potente de los dos se puede combinar opcionalmente con un cargador rápido de 80 kW. Con él, la Kangoo E-Tech puede recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos.
A modo de comparación, un Peugeot e-Rifter recibe un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh. A pesar de esta capacidad ligeramente superior, el monovolumen del león no lo hace mejor en términos de autonomía (entre 273 y 282 km según el ciclo mixto WLTP).
Esta versión eléctrica es casi idéntica a la térmica Kangoo, tanto por dentro como por fuera. Está equipado con una bomba de calor, que limita el consumo de calefacción y aire acondicionado y por lo tanto te permite ganar kilómetros adicionales de autonomía.
El Kangoo eléctrico se producirá en Francia, en la planta de Maubeuge. Se exhibirá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París. El lanzamiento comercial está previsto para diciembre. De precios aún no se habla.
Héctor Daniel Oudkerk
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