La movilidad del futuro cambiará radicalmente es lo que las marcas piensan cuando presentan prototipos de coches autónomos. Es el caso de Renault, que ha presentado en el Salón de París el último de sus coches autónomos , el Renault EZ-Ultimo, un coche autónomo de lujo .  
El diseño del Renault EZ-Ultimo incorpora los códigos de diseño de la marca, adaptados al marco de ciencia ficción en el que habitaría este prototipo. Enormes ruedas, superficies limpias  y un bitono beige-negro muy elegante. Ya que es un coche donde es poco importante – es un coche eléctrico, con una batería bajo el suelo y motores eléctricos integrados en ejes o ruedas – el diseño del interior toma todo el protagonismo. En este lujoso sedán cómodos sillones de diseño, para una experiencia de transporte definida por Renault como premium, que en realidad es un lujoso taxi sin conductor.
La puerta es de apertura lateral y los asientos están motorizados, facilitando el acceso y egreso de los ocupantes.  Los ocupantes están protegidos de las miradas mediante cristales de oscurecimiento automático. 
Cuenta con un nivel cuatro de autonomía, por lo que carece de conductor o mandos para ser conducido. Todo lo hará por sí mismo, con un completo juego de radares y sensores. Al mismo tiempo, se comunicará con la infraestructura urbana y otros vehículos, reaccionando de forma natural a su entorno.  Se trata de un futuro que elimina al conductor, un futuro en que nuestra diversión será otra pero no precisamente conducir…cosa que pega a los jóvenes del siglo XXI que se fijan más en las pantallas que en la cilindrada y se molestan si ven una caja manual.,