Renault debería presentar en el próximo Salón del Automóvil de París (del 1 al 11 de octubre) su primer modelo eléctrico de producción basado en la plataforma CMF / EV. Es un SUV urbano que utiliza el estilo iniciado por el concept car Morphoz. Se fabricará en Douai y se comercializará en la primavera de 2021. (render de L´argus)
Un concepto porque nunca es porque si.. es el caso con el concepto Morphoz que Renault presentó en el show de Ginebra 2020 (foto) y seguramente que muchos elementos de estilo se encontrarán en el Renault por venir. Y no cualquiera de ellos sino en los modelos de la futura gama 100% eléctrica.

Este SUV medirá alrededor de 4.20 de longitud, lo que apenas lo coloca debajo del Renault Captur, en términos de dimensiones más o menos del tamaño de un Kadjar.

El SUV urbano de Renault será el primer modelo de la marca en tener la plataforma CMF / EV para modelos 100% eléctricos. Pero más allá del estilo y las dimensiones, la plataforma técnica es el elemento principal que marca la evolución de este SUV en comparación con el Zoe. Como todos los nuevos modelos Renault 100% eléctricos, se basará en la plataforma CMF / EV creada para este propósito.
Por lo tanto, el fabricante francés toma la misma opción que la adoptada por el grupo Volkswagen al proponer una base técnica específica para una gama específica. Los motores y las baterías mostrarán varias potencias y varias capacidades. En términos de autonomía, Renault pretende navegar entre 550 y 600 km como máximo para los modelos superiores. 

Por otra parte bajando a la tierra también se habla de un reemplazo del Kadjar. Aunque este se benefició de un lavado de cara en 2018, la primera generación de Renault Kadjar está en gran medida superada por la competencia. Por lo tanto, actualmente se está trabajando en Renault para renovar el SUV compacto. A finales de 2021, su reemplazo ya debería aparecer con la intención de sacudir el Peugeot 3008.

Es en el campo de la tecnología que el futuro Renault Kadjar ((render de Auto-Moto de Francia) podría marcar la diferencia en comparación con el 3008. Este último aboga hoy por la hibridación recargable de alta potencia, con niveles de potencia que se elevan a 225 y 300 ch, poco inclinado a democratizar el género, debido a los precios exorbitantes. Por su parte, el SUV Renault se opondrá a una tecnología similar, pero de características más modestas. El boleto de entrada debe comenzar en 160 hp, por un precio mucho más competitivo. Sin mencionar la probable introducción de una hibridación convencional aún más asequible.

Estéticamente también el SUV del rombo heredará muchos trucos lucidos por Morphoz aunque menos futuristas que su hermano el futuro SUV 100% eléctrico.