Renault Espace 2023

Renault presentó la sexta generación del Espace, que cambia claramente de forma con respecto a todas las series anteriores propuestas desde 1984 hasta la actualidad. De ser la precursora de los monovolúmenes modernos, la francesa se reinventa ahora como un SUV híbrido, posicionándose en lo más alto de la oferta de la marca francesa. 

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

El diseño deriva del de Austral en la parte delantera, mientras que la cola es más alta y cuadrada para acomodar la tercera fila, manteniendo los grupos ópticos desarrollados horizontalmente. Además de cambiar de aspecto, el Espace también cambia de tamaño, haciéndolo más compacto y liviano (215 kg menos) que el modelo anterior, aunque se ha conservado la posibilidad técnica de una tercera fila..

Partiendo de la plataforma modular CMF-C/D que también se utiliza en el Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander, Renault ha creado un modelo de 4,72 metros de largo, 14 centímetros menos que el Espace de la serie anterior, pero 21 más que el Austral, frente al cual la distancia entre ejes también se alarga unos siete centímetros. . Los pasajeros de la segunda fila pueden contar con 32 cm de espacio para las piernas y respaldos reclinables de 31 grados: también hay una toma USB-C para los siete ocupantes, mientras que el baúl tiene una capacidad variable de 159 litros (en configuración de siete plazas) a 777. litros (en el cinco plazas), hasta 1.818 en la configuración de carga máxima, con la segunda y tercera fila abatidas. Siguiendo con el tema del habitáculo, entre las opciones destaca un techo panorámico de 1,33 metros de largo, que promete una gran luminosidad a bordo.

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Los clientes podrán elegir el Espace en los niveles de equipamiento Techno, Esprit Alpine e Iconic

En el lanzamiento, el único motor disponible será el llamado E-Tech Full Hybrid 200 Auto. La propulsión, dotada de caja de cambios automática, está compuesta por un motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros y 130 CV y ​​dos motores eléctricos: el principal de 70 CV (conectado a la batería de 2 kWh) y el secundario de 34 CV (con generador y motor de arranque), para una potencia total del sistema de 200 HP. Para esta versión, Renault declara una media de 4,6 l/100 km y 1.100 km de autonomía. Las versiones Iconic y Esprit Alpine ofrecen 4Control Advanced de serie, es decir, la dirección del eje trasero en 5 grados para mejorar la agilidad a bajas velocidades y la dinámica de conducción a velocidades más altas. Por otro lado, el paquete Multi-Sense es de serie para todos, que permite elegir entre los modos de conducción Eco, Sport, Confort y Personalizada.

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

El Espace está disponible con suspensión trasera multibrazo, modos de conducción Multi-Sense, hasta 32 ADAS y dirección en las cuatro ruedas 4Drive. Este último permite un radio de giro de 10,4 m similar al del Clio a pesar de que el Espace es el vehículo más largo de la gama actual de Renault.

El Renault Espace estará disponible para pedidos y se producirá en la planta de Palencia en España junto al Austral. 

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Renault Espace 2023

Héctor Daniel Oudkerk