Renault Master powered by Fuel Cell

PARÍS – La empresa especializada en hidrógeno HYVIA, joint venture entre Renault y la empresa estadounidense Plug Power venderá sus productos en toda Europa , ensamblará pilas de combustible y estaciones de repostaje de hidrógeno en la fábrica de Flins en Francia a finales de 2021.

La empresa ofrecerá una gama de tres camionetas grandes Master impulsadas por celdas de combustible para fines de 2021, dijo Renault en un comunicado el martes 6/7/21.

«HYVIA ofrece soluciones de movilidad llave en mano que aprovechan la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos comerciales ligeros H2. Estas soluciones satisfarán las nuevas necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales e impulsarán la transición energética en su conjunto. «, dijo el presidente de HYVIA, David Holderbach.

Los fabricantes de automóviles se están enfocando cada vez más en los vehículos eléctricos y en el hidrógeno, como parte de los planes de la industria automotriz para ser más amigable con el medio ambiente. Los vehículos de hidrógeno también son una forma de vehículos eléctricos, aunque dependen de una pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad a bordo del vehículo.

Renault Master powered by Fuel Cell

El mes pasado, Renault dio a conocer una estrategia más ambiciosa para los vehículos eléctricos, apostando por versiones nuevas y asequibles de sus icónicos autos pequeños del pasado para alcanzar a Volkswagen en el sector de rápido crecimiento.

General Motors también anunció el mes pasado que suministraría baterías eléctricas y sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para las locomotoras del proveedor ferroviario Wabtec, ampliando el alcance del fabricante de automóviles número uno de EE. UU. aparte del sector automotriz.

El hidrógeno se ha convertido en el centro de atención en Europa, donde los ministros de medio ambiente de la UE quieren que las emisiones de CO2 de los camiones se reduzcan en un tercio para 2030 con respecto a los niveles de 2019, lo que amenaza con posibles prohibiciones de diésel y mayores impuestos, pero prometiendo hasta un 75% menos de peajes en las carreteras para vehículos más ecológicos.

Renault Master powered by Fuel Cell

Aunque son más caros que los vehículos eléctricos de batería, los vehículos eléctricos de pila de combustible, impulsados ​​por hidrógeno a bordo, se beneficiarán potencialmente del deseo de Europa de construir una industria líder mundial en torno a la tecnología del hidrógeno y tienen algunas ventajas comparativas como el mayor rango y el menor peso con más posibilidad de carga.

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