Tests Renault Clio Rally4 

Tras la homologación de la FIA a principios de este mes, el Clio Rally4 debutará en competición en el Targa Florio – Rally Internazionale di Sicilia (6-8 de mayo).

El primer Clio Rally4 en desafiar el cronómetro lo ingresará HK Racing, el equipo encabezado por Alessandro Re. Paolo Andreucci estará al volante del nuevo modelo producido por el departamento de carreras de clientes de Renault en este legendario evento.

Renault Clio Rally 4 #00 , durante el Rallye de Monte Carlo enero 20 to 24, 2021

Clio Rally4 hará su verdadero bautismo de fuego de la mano de un referente en el rally italiano con 11 títulos al más alto nivel en el panorama nacional. También el actual campeón italiano de tracción en dos ruedas, Paolo Andreucci tiene fuertes vínculos con Renault, ya que comenzó con un Renault 5 Turbo antes de competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un Clio Williams y un Mégane Maxi.

Renault Clio Rally4 

Este debut tan esperado permitirá a todos los entusiastas de los rallies descubrir todo el potencial del Clio Rally4, un auto diseñado para ser el mejor de su categoría gracias a la experiencia de los ingenieros de Viry-Châtillon y Dieppe. El Clio Rally4 ya ha pasado por un programa de desarrollo intensivo con más de 5.000 kilómetros de pruebas realizadas por varios conductores experimentados.

Después de esta primera aparición en Sicilia, Clio Rally4 también estará en acción en la primera carrera del Campeonato de Francia de Rallyes de Asfalto de la FFSA en el Rallye Le Touquet Pas-de-Calais (27-29 de mayo).

Renault Clio Rally 4 #00 , durante el Rallye de Monte Carlo enero 20 to 24, 2021

Renault Clio Rally 4 #00 , durante el Rallye de Monte Carlo enero 20 to 24, 2021

Engine
Configuration TCe Straight 4
Location Front, transversely mounted
Displacement 1,300 cc / 79.3 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Aspiration Borg Warner Turbo
Power 215 bhp / 160 kW
Torque 350 Nm / 258 ft lbs
Red Line 6,500 rpm
BHP/Liter 165 bhp / liter
Drivetrain
Chassis unitary steel
Front suspension McPherson struts, three-way adjustable dampers
Rear suspension H axle, three-way adjustable dampers
Front Brakes discs, 330mm (13 in)
Rear brakes discs, 294mm (11.6 in)
Gearbox Sadev 6 speed Sequential
Drive Front wheel drive
Dimensions
Weight 1,080 kilo / 2,381 lbs
Length / Width / Height 4,050 mm (159.4 in) / 1,988 mm (78.3 in) / 1,400 mm (55.1 in)
Wheelbase / Track (fr/r) 2,579 mm (101.5 in) / 1,500 mm (59.1 in) / 1,490 mm (58.7 in)
Wheels 7 x 17
Tyres Michelin