El actualizado Renault Clio es un superviviente de los autos pequeños alguna vez fueron el alma de la industria automotriz europea, pero están en peligro de desaparecer. Ford ya eliminó al Fiesta y Volkswagen está por dejar de lado el Polo cuando entren en vigor las normas de emisiones Euro 7.

Renault Clio 2024

Pero Renault acaba de actualizar su Clio para que pueda seguir atrapando a los compradores que aún no han sido seducidos por los pequeños cross.

No hay grandes cambios de ingeniería para mencionar, pero la parte delantera adquiere un aspecto nuevo y más agresivo que lo alinea al diseño de los Renault recientemente lanzados como el Espace, además del nuevo logotipo corporativo de la firma en cromo satinado cepillado. El elemento más llamativo del rediseño son los delgados faros LED, que ahora son estándar en toda la gama, y los DRL segmentados que están destinados a representar la mitad del rombo de Renault.

Renault Clio 2024

Los autos pedidos en acabados Techno o el nuevo Alpine Esprit también tienen un diseño de paragolpes inspirado en los deportes de motor con un color de la carrocería para Techno y una en Matte Shale Grey en el Alpine, como se ve en estas imágenes. Los modelos Alpine Esprit también cuentan con una sección inferior de paragolpes gris en la parte trasera, mientras que todos los automóviles tienen nuevas luces traseras con cubiertas transparentes.

Renault Clio 2024

En el interior, los materiales son de mayor calidad y hay telas sostenibles, pero el diseño general (pantalla de 7 pulgadas en las versiones económicas y 9,3 en los autos más caros) es prácticamente el mismo que antes. En el Esprit Alpine y su trasero estará ubicado en asientos deportivos fuertemente reforzados adornados con el logotipo ‘A’ de Alpine, llantas de 17 pulgadas, un volante de tres radios de cuero perforado y pedales de aluminio.

Renault Clio 2024

Renault Clio

Renault Clio

El Alpine, la más poderosa de las opciones cuenta con motor es un híbrido E-Tech de 1.6 litros con 143 hp. Lo siguen un 3 cilindros de 1.2 litros de 99 hp que funciona con GLP, una versión de 89 hp alimentada con gasolina regular y una versión de 64 hp 1.2 de aspiración natural. Y a pesar de que las ventas de Diésel caen rápidamente en Europa, Renault continúa ofreciendo el dCi 100 de 99 hp. No está disponible ningún tipo de tren motriz 100% eléctrico.

Héctor Daniel Oudkerk