Para su restyling de mediana edad, el Clio 5 tendrá una cara mucho más modificada de lo habitual. Las imágenes tomadas durante una sesión publicitaria muestran este nuevo frente.

«Tiene un estilo demasiado cercano al de su antecesor«… este reproche fue el que se hizo a la quinta generación de Clio desde su debut, en 2019. Para muchos, sería incluso la principal explicación del inicio de una carrera un tanto tortuosa de este versátil automóvil urbano, dominado en gran medida en ventas por el Peugeot 208. Pero Renault ha ideado un restyling bastante espectacular para intentar corregir la situación. Gracias a un vídeo “espía” realizado durante un rodaje publicitario en España, en Valencia se muestra por primera vez este lavado de cara sin camuflaje.

Además del nuevo logotipo de Renault, ya podemos ver que la parte inferior de la parrilla se ha alejado de su actual forma. En cuanto a los faros, son más biselados. La agresividad parece haber sido la consigna dada a los diseñadores de Renault, ahora encabezados por Gilles Vidal, desertor de Peugeot. 

Renault Clio 5 (2023) render

Pero el restyling de esta quinta generación también pretende darle un aire de familia. con futuras producciones de Renault. De hecho, el Scénic E-Tech eléctrico contará con códigos estéticos bastante similares, como anunció el concepto Scénic Vision en la primavera de 2022.

Para descubrir la popa y el habitáculo de este Clio 5 fase 2, todavía habrá que esperar. La presentación oficial está prevista para abril, y el lanzamiento comercial en junio. En cualquier caso, sin embargo, los cambios prometen ser mucho más sutiles que en el frente. En la cabina, no espere encontrar el nuevo sistema multimedia de Austral y Mégane E-Tech Electric, diseñado por Google.

Renault Clio 5 (2023)

Renault ha buscado limitar las inversiones para este rediseño, incluso debajo del capot. Por lo tanto, la base será el tricilíndrico turbogasolina 1.0 TCe, que ahora se ofrecerá en tres niveles de potencia. Además de la variante de 90 CV y ​​la versión compatible con GLP, que pasará de 100 a 105 CV, llegará una nueva versión de 115 CV con inyección directa. El híbrido E-Tech de 145 hp también permanece en el programa, al igual que el diésel Blue dCi 100.

Ninguno de estos motores podrá cumplir con la futura norma de emisiones Euro 7, que ahora se espera que entre en vigor en julio de 2025. El Clio 5 fase 2 tendrá por tanto una carrera bastante corta. Pero Renault aún podrá contar con una excepción para seguir vendiéndolo unos meses más tras la llegada de la Euro 7, hasta que su sustituto entre en pleno funcionamiento.

Héctor Daniel Oudkerk