Menos de dos años después de su debut en Europa, el Renault Alaskan ha recibido una serie de actualizaciones destinadas a mantenerlo a nivel contra la competencia.

En primer lugar, la camioneta ahora ofrece una carga útil aumentada a 1.1 toneladas, lo que representa ganancias que oscilan entre 127 kg  en comparación con la versión anterior. La capacidad de remolque de 3,5 toneladas se mantiene sin cambios.

El aumento de la carga útil se debe a la introducción de una nueva suspensión trasera ( new five-link rear suspension)  que también ayuda a mejorar la comodidad al reducir las vibraciones. El Alaskan también ve mejoras de los frenos ya que Renault ahora le ha otorgado frenos de disco traseros y sistema de frenado automático de emergencia (AEB).
AEB está disponible desde el primer nivel de equipamiento, como equipo estándar o como opción (según el mercado). El nuevo hardware obviamente proviene del vehículo donante de todo… el Nissan Navara.

El motor también se ha actualizado con las últimas tecnologías de control de la contaminación, incluido un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El diesel doble turbo de 2.3 litros todavía está disponible en dos estados de potencia, con 160 CV  o 190 CV ,el primero ofrece 425 Nm de torque más. Como antes, los clientes pueden elegir entre un manual de seis velocidades estándar y una transmisión automática de siete velocidades opcional.
En el frente de la tecnología, el Alaskan 2020 ahora está disponible con un nuevo sistema de información y entretenimiento de Renault compatible con Android Auto y Apple CarPlay, una cámara de 360 ​​grados, así como una nueva función de asistencia de arrastre de balanceo. Además, el Control de descenso de pendientes y el Asistente de arranque en pendientes se han mejorado y ofrecen un nuevo sistema de control dinámico.
Las actualizaciones estéticas solo consisten en nuevas llantas de 17 pulgadas que reemplazan a las anteriores de 16 pulgadas con unas opcionales de 18 pulgadas de nuevo diseño.