El CEO de Renault Luca De Meo en Renault E-ways.

Renault acelera con los vehículos eléctricos. El consejero delegado de la multinacional francesa, Luca de Meo, ha anunciado en un evento celebrado este miércoles 30/6/21 que la compañía automovilística invertirá 10.000 millones de euros en cinco años para dar un empujón claro a los coches eléctricos. El objetivo de Renault es llegar a 2030 con diez modelos diferentes de vehículos eléctricos.

Tal y como ha explicado De Meo en el evento, esto permitirá que sus modelos eléctricos sean más rentables que sus homólogos de combustión para 2025, situándoles a la cabeza del mercado. En cuanto a los costos para el consumidor, la compañía espera reducir en un 60% el precio de las baterías en la próxima década, marcándose una rentabilidad para la empresa de alrededor del 5% hasta 2025.

«Hoy anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de grupo Renault y de la estrategia ‘made in Europe‘. Al construir con Renault ElectriCity un ecosistema eléctrico compacto que combina eficiencia y alta tecnología en el norte de Francia, así como una MegaFactory dedicada a los motores eléctricos en Normandía, estamos creando las condiciones para nuestra competitividad, en nuestra propia casa«, ha reivindicado Luca de Meo.

El CEO de Renault también ha puesto sobre la mesa la idea de que las ayudas a la compra de este tipo de vehículos puedan desaparecer en los próximos años. «Ojalá continúen, pero programamos que ya no estén. Si siguen será más beneficio para nosotros«, ha indicado De Meo, animando a los gobiernos a invertir en las fases iniciales de la movilidad eléctrica, como la infraestructura de recarga que es necesaria para democratizar el coche eléctrico.

Renault E-Ways

Desde Renault han aprovechado para resaltar la importancia de las nuevas plataformas eléctricas de la alianza que también cuenta con Nissan y Mitsubishi para el desarrollo de su estrategia hacia la movilidad ‘cero emisiones’. En concreto, el proyecto girará en torno a dos plataformas, la CMF-EV y la CMF-BEV, cada una de ellas pensadas para un segmento.

Por otra parte Alpine, la marca orientada al rendimiento del Grupo Renault, ha proporcionado el primer vistazo de su próxima gama totalmente eléctrica de modelos deportivos y premium que incluirán un gran turismo, un hot hatch y un deportivo.

El primer modelo eléctrico de la marca francesa de alto rendimiento se dará a conocer en 2024, según confirmó el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, durante el evento «EWays Electro Pop«.

En la actualidad, Alpine ofrece una gama de un solo modelo con el deportivo de motor central A110 disponible en diferentes niveles de equipamiento. Según informó el medio Autocar, el A110 será reemplazado por un nuevo deportivo eléctrico que se encuentra actualmente en desarrollo en colaboración con Lotus.

En el teaser sombrío, podemos ver que conserva las proporciones del motor central con una línea de techo elegante y guardabarros traseros tonificados, además de un muy interesante agregado a la gama de Alpine un nuevo hot hatch, que se basará claramente en el próximo supermini eléctrico Renault 5 que utiliza la plataforma CMT-BEV.

teaser sombrío de la nueva línea Alpine EV.

Finalmente, Alpine también lanzará un buque insignia de gran turismo premium que competirá con Porsche Taycan, Tesla Model S y Audi e-tron GT. Se basará en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada para los modelos C-Segment y D-Segment de varias marcas del Grupo Renault (Renault, Nissan, Alpine, Mitsubishi, Dacia, Lada) que alcanzará una producción combinada de 700.000 unidades en 2025.

fuente: www.eleconomista.es/, www.carscoops.com/,