Renault 4Ever Trophy Concept

Imágenes del Renault 4EVER Trophy Concept en su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París que se lleva a cabo del 17 al 23 de octubre de 2022.

Renault presentó una reinterpretación moderna del R4 en el Salón del Automóvil de París, aunque en forma de concept car. El concepto Renault 4EVER Trophy, de aspecto robusto, anticipa un próximo B-SUV totalmente eléctrico para producción, con un lenguaje de diseño retro.

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

El Renault 4Ever Trophy Concept se parece mucho a un render del 4EVER que se publicó hace un año. Sin embargo, viene con algunas características de estilo que se atenuarán para la producción. Eso sí, el concepto está celebrando el 25 aniversario del rally humanitario 4L Trophy, lo que explica el llamativo kit off road.

Las referencias al 4L original incluyen la parrilla rectangular pintada de negro en la parte delantera que encierra los faros, la forma de los guardabarros delanteros, las ventanas laterales trapezoidales y la parte trasera con las luces retro. Estos se combinan con señales de estilo moderno que incluyen los gráficos Matrix LED de estilo píxel, las manijas de las puertas al ras, las cámaras que reemplazan los espejos, el techo de dos tonos y los pilares delgados. Una característica interesante es la gran salida de aire en el capot  que, según Renault, mejora la eficiencia del radiador.

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

El concepto está pintado en Gun Metal Silver con una buena dosis de revestimiento de plástico alrededor de la carrocería. Se monta sobre llantas de 19 pulgadas con un diseño futurista y compresores integrados, cambiando la presión de aire de los neumáticos todoterreno a pedido.

La suspensión reforzada da como resultado una distancia al suelo de 20 cm, que en combinación con el equipo todoterreno adicional contribuye a la apariencia robusta. El portaequipajes personalizado de fibra de carbono con tiras de LED contiene una rueda de repuesto, una pala y tablas montadas en el portón trasero, mientras que la parte inferior de la carrocería se reforzó para proteger la batería.

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault 4Ever Trophy Concept

Renault no anunció detalles sobre la batería montada en el piso o el tren motriz completamente eléctrico. Sin embargo, confirmó que el SUV de producción se basará en una versión ampliada de la plataforma CMF-BEV y que se producirá en el centro de ElectriCity en el norte de Francia. La plataforma modular también sustentará el Renault 5 supermini, la variante A5 de escotilla caliente de Alpine y el Nissan Micra.

Héctor Daniel Oudkerk