El director ejecutivo de Ferrari, el egipcio Louis Camilleri, dijo «que están contentos con la dirección en la que va la Fórmula 1, tras la aprobación de la normativa de 2021, y apunta que no ven necesario ejercer su derecho al veto para evitar el cambio de reglas«.

Louis Camilleri ha agregado » la normativa es sólo el primer paso de un proceso largo, que cuenta con el apoyo de Ferrari porque cree que la Fórmula 1 está en el camino correcto para convertirse en un deporte mejor«. 

«Creo que lo que se anunció a lo largo del fin de semana realmente es el principio del proceso. No es ni el final del principio. Hay todavía bastante trabajo que hacer junto con la Fórmula 1 y la FIA, igual que con los equipos«.
«Hemos votado a favor y no hemos ejercido nuestro derecho a veto. Así que, en general, estamos satisfechos con la dirección de la Fórmula 1 y con los principios expuestos, pero claramente todavía hay muchos detalles por limar«, ha reconocido.
El tema de Ferrari era que al principio se mostraba reacio a la llegada del techo presupuestario… «El techo presupuestario se refiere sólo a ciertos elementos del coche actual, el mejor ejemplo es que el motor no es parte del techo presupuestario. Nosotros creemos que para ir hacia delante, esperamos que haya un techo presupuestario para el motor«, ha dicho Camilleri
«Se ha limitado el uso del banco de pruebas, que es una parte muy cara. Una gran parte de nuestros ingresos vienen de los patrocinios, así que la Fórmula 1 se vuelva más entretenida y que atraiga a más aficionados hará que se generen más ingresos, lo que beneficiará a todos los equipos, incluido Ferrari«, ha expresado Camilleri para terminar.