Ben Hodgkinson, ex Head of Mechanical Engineering de Mercedes-AMG HPP

A falta de unos pocos meses para que Red Bull Powertrains se ponga en funcionamiento, el equipo austriaco ha confirmado el nombramiento del ingeniero Ben Hodgkinson como nuevo director técnico, sobre la que caerá una gran responsabilidad en esta nueva etapa de Red Bull Racing.
RedBull Powertrains a partir del próximo año empezará a administrar los actuales motores de Honda, que dejará la categoría a finales de la presente temporada.

Ben Hodgkinson llega a Red Bull Racing tras una larga carrera, en la que entre otras cosas ha trabajado en el WRC, además de ser parte del equipo de deportes de motor de Mercedes-Benz durante unos 20 años, estando en el cargo clave de Jefe de Ingeniería Mecánica en la escudería alemana de Fórmula 1 a partir de septiembre de 2017. (Head of Mechanical Engineering de Mercedes-AMG HPP)

Christian Horner se mostró realmente feliz con esta nueva contratación: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben como director técnico, se convierte en parte de este proyecto tan emocionante como un ganador probado y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente capacitados. El nombramiento de Ben destaca nuestro compromiso a largo plazo, apoyaremos tanto a él como a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito”.

Por último, Ben Hodgkinson también admitió estar muy feliz con esta nueva etapa: “Estoy encantado de unirme a Red Bull Powertrains como director técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de participar en un proyecto tan grande e importante es un gran honor. Red Bull ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, así que no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos”.