Red Bull dice que su opción preferida para los motores de Fórmula 1 en 2022 es hacerse cargo del proyecto Honda y mantener los power train por sí mismo.
Con Honda habiendo anunciado que dejará la F1 a finales de 2021, Red Bull tiene que sopesar lo que hace para logra el suministro de un motor a largo plazo.
Si bien Renault podría verse obligado a proveer motores a Red Bull como parte de las regulaciones deportivas de F1, el asesor de deportes de motor del equipo, el Doctor Helmut Marko, dice que el equipo de Milton Keynes está considerando otra opción.
Dice que siempre y cuando la FIA acepte un congelamiento del motor desde principios de 2022, lo que significa que Red Bull no tendría que preocuparse por desarrollar la unidad de potencia, entonces podría hacerse cargo de todo el proyecto de Honda.
El Dr. Marko sugiere que un espacio de fábrica disponible cerca de la base de su equipo, más la proximidad de las instalaciones actuales de Honda en el Reino Unido, hacen que esta opción sea realista.

En declaraciones al canal alemán Sport1, el Dr. Marko dijo: «Es un tema muy complejo. Tan complejo como lo son estos motores«. «Nosotros favoreceríamos, siempre que las conversaciones con Honda sean positivas, que nos hagamos cargo de los derechos de propiedad intelectual y todo lo que sea necesario, para luego preparar y desplegar los motores nosotros mismos en Milton Keynes«.

«Pero esto solo es posible con la condición de que los motores estén congelados para la primera carrera en 2022 a más tardar. No podemos permitirnos un mayor desarrollo, ni técnica ni económicamente. Ese es un requisito previo«.
El Dr. Marko agregó que la preferencia de Red Bull de seguir con los motores Honda se basa en la sensación de que sus posibilidades de luchar por el campeonato mundial se verían comprometidas al utilizar los motores clientes.
«Todos los fabricantes de motores tienen su propio equipo y eso significa que desarrollan el motor alrededor de su chasis«, dijo.
Conseguiríamos algo para el cual tendríamos que adaptar nuestro chasis y nos enfrentaríamos a una solución técnica que tendríamos que aceptar».
«Por eso la solución de Honda es nuestra favorita. Sin embargo, estamos explorando todas las posibilidades».