Ford empezará esta misma semana a revisar todas las unidades del Ford Kuga PHEV que pudiesen estar afectadas, son las fabricadas hasta el mes de junio, luego de lo cual se han detenido las entregas.

La Comisión Europea ha alertado de riesgo de incendio en los nuevos Ford Kuga PHEV, la versión híbrida enchufable del SUV, a consecuencia de un fallo en el módulo de carga y/o en el conector que causa el sobrecalentamiento de sus baterías.

Según detalla el organismo europeo en su sistema de alertas, se trata de «un daño físico en el módulo de control de diagnóstico de a bordo y/o en el conector que podría permitir la entrada de agua en el módulo, provocando un cortocircuito eléctrico, lo que puede hacer que una o más celdas de la batería se sobrecalienten y aumente el riesgo de incendio«.

Las unidades afectadas del SUV, modelo que se fabrica en Ford Almussafes (Valencia), son las producidas entre el 1 de julio de 2019 y el 5 de junio de 2020, aunque se desconoce el número de afectados.

El aviso de «alerta grave» fue dado por las autoridades británicas y Ford ya ha procedido a iniciar una llamada a revisión de los ejemplares comercializados en toda Europa, unos 20.800 coches según informa Automotive News Europe.

Ford ha pedido a los clientes que mientras se llevan a cabo las reparaciones, eviten cargar la batería «hasta nuevo aviso» y conducir en modo completamente eléctrico, recomendando el modo EV auto (híbrido).

Por su parte, la revista británica Autocar asegura que se han detenido las ventas en Reino Unido de este modelo después de que se informase de cuatro casos de incendio.