Rebellion R13-Gibson LMP1 «New Low-Downforce Aero Kit»
El objetivo del Rebellion es ganar velocidad en las rectas con el nuevo kit aerodinámico de baja carga aerodinámica así los pilotos de Rebellion Racing podrán usar el «potencial completo» del auto LMP1 del equipo en las 24 Horas de Le Mans según el director del equipo, Bart Hayden.
Los dos autos Rebellion R13 Gibsons ya usaron una versión temprana de la configuración de baja fuerza aerodinámica en Le Mans el año pasado pero este año tendrán un kit más desarrollado a su disposición .
Hayden dijo que la nueva carrocería, que debutó en la sesión de práctica de apertura de las Seis Horas de Spa del fin de semana pasado, debería dar «más confianza» a los pilotos del equipo en las Curvas de Porsche y otras secciones de curvas de alta velocidad del Circuito de la Sarthe ya que esa era la dificultad que tenían al encarar con tan poca carga aerodinámica los sectores trabados.
El nuevo kit está dirigido a lograr de manera directa una velocidad máxima. Lo corrimos en Aragón [en las pruebas] y parecía estar dando los números «.
Hayden dijo que la versión anterior del equipo de baja fuerza descendente de Rebellion era casi «demasiado buena» en las secciones de alta velocidad en las curvas del circuito de Le Mans de 8.5 millas.
«Luchó un poco en el tráfico. Esperemos que ahora con los cambios, superar el tráfico sea un poco más fácil y los conductores puedan aprovechar todo el potencial del automóvil».
«No sé si el tiempo de vuelta será muy diferente porque cuando ganas en una cosa, pierdes en otra».
«Pero tal vez, en general, el promedio sea mejor porque estamos más limpios con el tráfico y ese tipo de cosas«.
El piloto de Rebellion, Gustavo Menezes, quien compartirá el auto No. 3 con Thomas Laurent y Nathanael Berthon en Le Mans, sintió que el equipo tomó la decisión correcta en Spa...
«Después de comenzar el fin de semana en el Spa con su nueva carrocería de low downforce , la Rebellion volvió a su especificación habitual de alta fuerza descendente ya que el mal clima hizo que las condiciones de conducción fueran cada vez más difíciles y con la de baja carga era en esas condiciones muy difícil de llevar en Spa….se verá que ocurre en LeMans».