El rival más importante de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia , Rebellion Racing, ha reducido sus inscripciones en la temporada 2019/2020 a solo un R13…, en Fuji, Shanghai, Bahrein, Sao Paulo y Sebring. Según Calim Bouhadra ,CEO de Rebellion Corporation , no deberíamos ver un segundo Rebellionn hasta Spa y Le Mans.
Las 4 Horas de Silverstone vieron al R13-Gibson  # 3 de Pipo Derani, Nathanael Berthon y Loïc Duval ocupar el último escalón del podio detrás de los dos autos Toyota. Es precisamente este auto el que no formará parte de las siguientes citas.

Continuará en el Campeonato el R13 # 1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato que solo pudieron terminar décimo en Silverstone después de un problema de dirección asistida al final de la carrera.

«Desde el principio, hemos puesto toda nuestra energía en los últimos dos meses para tener dos autos en el campeonato», dijo Calim Bouhadra, al medio Sportscar365. «Nos arriesgamos a pagar dos entradas para el campeonato 2019/2020. La preocupación es que luego tuvimos que lidiar con la realidad económica, y para hacer esto, encontrar los socios apropiados. Finalmente, no fue suficiente para competir toda la temporada«.

Desafortunadamente, decidimos decir ‘ok, solo podemos tener un auto en la temporada y enfocaremos nuestra energía en las nuevas reglamentaciones del futuro hypercar. La tarifa de inscripción LMP1 es de € 17,000 por competencia y automóvil y € 310,000 por el título mundial por competidor.
«Obviamente, participar en las rondas europeas es más fácil«, dijo Bouhadra. «Confirmo que estamos listos para tener un segundo auto en Spa y Le Mans y ahora dependerá de lo que ocurra con el campeonato y las reglas de la ACO, el WEC, etc. Tenemos la confirmación del WEC de que Podemos tener dos autos en Le Mans y Spa. «
Sin embargo, nada dice que el trío de pilotos del # 3 visto en Silverstone será el mismo en Spa y Le Mans en 2020: «Silverstone fue para mí una prueba para saber qué es posible. Estoy muy orgulloso de la tripulación. Es una buena tripulación. Por supuesto, haremos un pequeño cambio si lo consideramos necesario. « 

Por otra parte dece Calim Bouhadra: «Las consecuencias del riesgo si tiene un problema con un automóvil son importantes. Como se puede ver con United Autosports, dieron dos vueltas y todo terminó. Esta es mi principal preocupación para la temporada con un solo automóvil. «

La ausencia del segundo auto también afectará el tamaño del equipo ya que no se han contratado unas cuarenta personas para la temporada completa. Esto no significa que Rebellion Racing permanecerá inactivo sino que por el contrario se seguirá trabajando sobre un programa Hypercar. 2020/2021…esta podría considerarse como una temporada de desarrollo para el 2021/2022.