Rebellion Racing will compete with two buggies in the Dakar 2021

El buggy que utilizará Rebellion Racing fué diseñado y construido por el equipo de Romain Dumas será bautizado como Rebelion DXX Buggy.

Uno lo piloteará el propio Romain Dumas mientras que el segundo será para Alexandre Pesci, presidente de la compañía relojera suiza.

Rebellion Racing como sabemos se retiró del WEC dando por finalizado su programa LMP1 y ahora pone sus esfuerzos en el Dakar.

En relación al auto presentado en la edición 2020 el Rebellion DXX Buggy ha recibido una serie de novedades para afrontar el rally-raid más duro del mundo. No obstante, cabe recordar que el buggy de Romain Dumas acabó destruido por un incendio a poco de largar en la anterior edición de la prueba.

El equipo técnico de RD Limited ha mejorado la aerodinámica de este buggy, así como el sistema de refrigeración. También se han hecho pequeñas modificaciones para mejorar la fiabilidad y rendimiento del buggy que llevó a la meta al gentleman driver Alexandre Pesci en su primer Dakar con el segundo buggy del team.

Romain Dumas competirá con el buggy #315 ( aquí embarcándose para Arabia) con Alexandre Winocw como su navegante y Alexandre Pesci estará a los mandos del vehículo #351 y volverá a estar acompañado por su compatriota Stephan Kuhni.

Ambos vehículos tendrán toda la estructura de Rebellion Racing detrás, además de recibir la asistencia en competición del camión del equipo STA Competition, con un camión MAN T5 6×6 que aparece inscrito en la carrera.

El Rebellion DXX es un buggy de dos ruedas motrices diseñado bajo el reglamento de la FIA powered by Ford V8 Coyote de 5.0 litros preparado por Pipo Moteurs, con un sistema de gestión eléctrica de Cosworth. La caja de cambios ha sido desarrollada por Sadev, mientras que los amortiguadores son de PKM Consulting.  El peso final de este DXX es de 1.700 kg., toda vez que ha sido diseñado a partir de un chasis tubular y una carrocería de composite.