Ginebra 2018: Range Rover SV Coupé

Land Rover reinventa el SUV de dos puertas

El grupo Jaguar Land Rover no ha dejado de presentar SUV en los últimos meses. Si Jaguar es un recién llegado a este segmento con su familia «Pace», Land Rover tiene una larga historia de 50 años con este tipo de vehículos de lujo. Pero siempre es posible reinventarse a sí mismo y es el Range Rover SV Coupé el que nos trae la prueba.
Es en una edición limitada de 999 copias que Range Rover presenta el primer cupé SUV de lujo grande, con solo dos puertas y cuatro asientos tan agradables en la parte delantera como en la trasera. Para impulsar a sus ocupantes? un 5.0L V8 sobrealimentado de desarrollar 565 hp y 700 nm para lograr el 0 a 100 km / h en 5.3sec y un «tope» de 266 kmh, por lo que es el SUV más rápido jamás desarrollado por la firma de Coventry. Todo esto se transmite a las cuatro ruedas con una caja de cambios ZF de ocho velocidades, sin olvidar una caja de cambios de transferencia de dos velocidades y un diferencial trasero de bloqueo activo.


El cuerpo se ha reducido en 8 mm, en comparación con un Range Rover normal, manteniendo su comodidad en todas las circunstancias. Además, refiriéndose a los equipos mecánicos antes mencionados, todo está planeado para todas las circunstancias dado que el vadeo se anuncia a 900 mm y la capacidad de remolque es de 3,5 t. Sin embargo, por encima de 105 km / h, el conjunto aún disminuye en 15 mm para lograr una mayor estabilidad y un consumo más moderado.
La suspensión de aire ofrece cinco alturas diferentes. La altura máxima acceso -50mm debajo de la altura normal, dos alturas fuera de pista + 75 mm hasta 50 kmh o + 40 mm hasta 80 km / h, y un aumento automático de 30 a 40 mm Detección de obstáculos adicional y 30 a 40 mm seleccionables manualmente.
Otra característica es el tapizado de los asientos en un tono para los delanteros y otro para los traseros.

Tapizado diferenciado adelante y atrás
En período de desarrollo cuando era pescado por cámaras espías…