Range Rover 2023

La vida del último Range Rover se extendió a casi una década y en más de 50 años solo ha habido cuatro generaciones del Land Rover más lujoso. Ahora el Range Rover ha recibido ahora algunos ajustes para su MY 2023 para mantenerlo a la vanguardia.

Eata quinta generación es un paso significativo para Land Rover. Sobre todo porque el icónico SUV de lujo de la marca británica estará disponible como híbrido enchufable y con siete asientos por primera vez.

Range Rover 2023

El nuevo Range Rover es el primer modelo en la nueva plataforma MLA-Flex de la marca británica, que permite trenes motrices con motor de combustión pura, tecnología híbrida enchufable y propulsión totalmente eléctrica.(Ya se ha confirmado un Range Rover EV para 2024).

Range Rover 2023

Range Rover 2023

Range Rover ha anunciado varios trenes motrices nuevos para 2023.

Habrá dos modelos híbridos enchufables del nuevo Range Rover: el P460e y el P550e.

Ambos PHEV utilizan un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros en tandem con un motor eléctrico de 217 CV. El P460e produce un total de 453 hp y el P550e tiene 542hp. Ambas variantes ofrecerán hasta 100km de alcance solo con energía eléctrica

La tecnología Mild hybrid (híbrida suave) también se presenta con un gasolina de 3 litros y 394 hp, así como dos opciones Diesel. Los modelos D300 y D350 de 3 litros y seis cilindros ofrecen 290 hp y 345 hp respectivamente.

Finalmente hay una nueva unidad V8 de doble turbo de 4.4 litros que ahora está acoplada a un sistema híbrido suave para ayudar a aumentar la potencia de a 607 hp, con un torque de 750Nm.

Todos los trenes motrices están acoplados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Land Rover con tecnología Terrain Response 2 que adapta el tren motriz a diferentes superficies, mientras que el nuevo sistema inteligente de tracción total puede desacoplar el eje delantero en carretera para mejorar la eficiencia,

Con un nombre familiar como Range Rover, tiene sentido que no se quiera modificar demasiado los elementos visuales. Lo que hay es una evolución moderna del estilo del Range Rover. En la parte delantera, la parrilla se ha renovado con un nuevo patrón, los faros LED digitales estándar son más nítidos y la mayoría de los sensores del automóvil para sus sistemas de asistencia al conductor se han incorporado en un panel más abajo en el parachoques para dar un aspecto mas suave y limpio. Esto también ayuda a reducir la resistencia y mejorar la eficiencia aerodinámica.

Según el Director de Diseño de Land Rover, Mister Massimo Frascella, el diseño del nuevo Range Rover «tiene que ver con el reduccionismo, reducir las líneas y juntas en el cuerpo para dar una nueva y más discreta visión del lujo moderno«. Mantiene el portón trasero dividido.

Viene en forma de distancia entre ejes estándar de cinco asientos, mientras que si opta por la variante de distancia entre ejes largos, puede especificar una tercera fila de asientos. El modelo LWB agrega 20 cm adicionales entre los ejes del automóvil, lo que facilita la nueva configuración de asientos. 

Range Rover 2023

Range Rover 2023

Range Rover 2023

En 2023, el Range Rover adoptará el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover con una pantalla táctil suavemente curvada de 13.1 pulgadas en el tablero, 

La marca dice que el 90 por ciento de las tareas son accesibles en solo dos pasos desde la pantalla de inicio, mientras que también hay más conectividad que nunca, con capacidad de actualización de software por aire.

Hay un panel digital de 13.7 pulgadas, mientras que, como era de esperar en un automóvil de lujo, los compradores pueden optar por un paquete de entretenimiento para el asiento trasero, que agrega un par de pantallas táctiles HD de 11.4 pulgadas montadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Range Rover 2023

Range Rover 2023

Range Rover 2023

Junto con los seis ajustes preestablecidos todoterreno para el sistema Terrain Response 2, también hay un modo Wade, que lo eleva para dar una profundidad de vadeo de 90 cm. La dirección en las cuatro ruedas es estándar, girando las ruedas traseras en la dirección opuesta a las delanteras hasta siete grados a baja velocidad para dar al Range Rover de más de cinco metros de largo un radio de giro de 10,95 metros.

Disponible en forma SWB, así como configuraciones LWB de cuatro o cinco asientos, la marca ofrece dos temas de diseño SV: SV Serenity y SV Intrepid.  Los precios parten de £ 103.720 para el D300 SE.

Héctor Daniel Oudkerk