Durante la presentación «Stellantis group’s EV Day» el jueves 8/9/21, los ejecutivos de la compañía finalmente confirmaron que llegará la camioneta pickup RAM de tamaño mediano eléctrica que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo. 

RAM EV de tamaño mediano y chasis monocasco

No debe confundir la camioneta EV de tamaño mediano con la camioneta pickup RAM 1500 BEV (battery electric vehicle) de tamaño completo, ya que estos son dos modelos diferentes.

RAM EV de tamaño mediano y chasis monocasco

RAM EV de tamaño mediano y chasis monocasco

La más pequeña de las dos está construida sobre la plataforma STLA Large, lo que significa que tendrá una construcción unibody (monocasdco) y no la tradicional carrocería sobre bastidor. Cuando salga a la venta, rivalizará con la próxima versión EV del Ford Maverick, aunque desde el teaser parece más grande.

Además de los modelos sobre la STLA Large, Stellantis también ofreció un vistazo de las próximas camionetas RAM 1500 BEV y REPB (rango extendido) de tamaño completo, que se espera que se lance en 2024. Ambas se sentarán en la plataforma STLA Frame.

RAM 1500 EV o REPB

La RAM totalmente eléctrica tendrá un alcance de 800 km y será un rival de la Ford F-150 Lightning, Tesla Cybertruck, Rivian R1T y muchas más camionetas pickup de tamaño completo con trenes motrices eléctricos que ya se han anunciado.

En cuanto a la versión REPB (rango extendido), no se sabe realmente si será un híbrido enchufable o si utilizará un tipo diferente de tecnología de extensión de alcance.

Plataformas Full BEV