Sébastien Ogier (Citroën C3) mantuvo su liderazgo en el Rally de México, aprovechando en particular el pinchazo de Kris Meeke (Toyota Yaris) que en un momento superó al piloto del Citroën.

Sébastien Ogier (Citroën) sigue a la cabeza en el Rally de México después del primer paso de la segunda etapa. El seis veces campeón de WRC tuvo suerte porque el ES10 se detuvo cuando sufrió un pinchazo la bandera roja se desplegó después de la salida de su compañero de equipo Esapekka Lappi.  Kris Meeke (Toyota) tomó la delantera brevemente después de un impresionante  SS10. El irlandés del norte cayó luego con un pinchazo en el siguiente curso y tuvo que reducir la velocidad más tarde debido a una suspensión dañada.

Kris Meeke (Toyota) tomó la delantera brevemente después de un impresionante  SS10.

Elfyn Evans (Ford Fiesta M-Sport) es ahora el rival directo de Sebastien Ogier. Ott Tänak (Toyota) completa el podio provisional frente a Thierry Neuville (Hyundai) y Kris Meeke.
Benito Guerra Jr (Skoda) tomó la delantera del WRC 2 por una docena de segundos por delante de Wilkinson Bulacia (Skoda)   

Elfyn Evans (Ford Fiesta M-Sport) es ahora el rival directo de Sebastien Ogier

 Sébastien Ogier (Citroën) marcó el mejor tiempo en El Brinco, (el ES12 del Rally de México), con 8.13 km en 4’40»0, empatado con Jari-Matti Latvala (Toyota). Thierry Neuville (Hyundai) y Elfyn Evans (M-Sport) siguieron a menos de 4 segundos por delante de Hyundai Andreas Mikkelsen y Dani Sordo (Hyundai). Kris Meeke (Toyota) perdió casi 2 minutos después de sufrir daños en su suspensión después de su pinchazo en la etapa anterior.