El Príncipe Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux V8) tomó la delantera del Rally de Marruecos después del primer día, mientras que el dúo español Alonso-Coma (Toyota Hilux) sufrió tres pinchazos y tenía 2 neumáticos de repuesto….

La primera etapa del Rally de Marruecos 2019 fue disputada entre Fez y Erfoud este sábado 5 de octubre sobre 226 kilómetros.

El Príncipe de Qatar del equipo Toyota Gazoo Racing terminó el día 2’39 «por delante de Mathieu Serradori/Fabian Lurquin en su nuevo buggy Century Racing CR6 seguidos a su vez por  el experimentado Giniel de Villiers (Toyota Hilux V8) que finalizó tercero con su nuevo navegador Alex Haro (+ 3’14 «).
Fuera del podio provisional, encontramos al Mini JCW Buggy X-Raid del múltiple ganador del Dakar Stéphane Peterhansel  (+ 5’14 »).

El segundo vehículo del equipo X-Raid conducido por el madrileño Carlos Sainz es solo octavo, con un retraso de 15 minutos.

Dijo Carlos Sainz @CSainz_oficial…Día complicado! Dos pinchazos y tres paradas para llegar a duras penas con una rueda trasera en las últimas. Perdimos 15 minutos pero el ritmo era bueno.  !!

En cuanto a Fernando Alonso…¡El doble ganador de las 24 Horas de Le Mans, auxiliado en la butaca derecha por el ex motociclista Marc Coma, con gran mala suerte tenía no uno, ni dos, sino tres pinchazos! y 2 auxilios….A su llegada, el español perdió 44 minutos a los líderes. Sorprendió a la prensa cuando declaró…«El día sigue siendo positivo«, explicó el asturiano. «Perforamos tres veces, con solo dos ruedas de repuesto, por lo que tuvimos que esperar a para reparar a otro automóvil. Nos consolamos porque hoy aprendimos mucho y recorrimos muchos kilómetros. Esperamos vivir una mejor etapa mañana. «
Otro conductor en problemas, Nani Roma no comienza la asociación con Borgward lo mejor. El segundo en el Dakar 2019 perdió casi dos horas.
Como dijimos lo relevante fué el desempeño de los buggys Century CR6-Chevrolet pero qué son..?
ESPECIFICACIONES DEL Century CR6 powered by Chevrolet V8 (Made in Sudáfrica)
Diseñado por la FIA y el Dakar.
Motor Chevrolet V8 7.0
Transmisión secuencial de 6 velocidades SADEV
Suspensión delantera y trasera de doble horquilla
37 «llantas
Gatos hidráulicos
Aire acondicionado
Tanque de combustible de 400 litros
El Century CR6 es un buggy 2WD de última generación, el resultado de 10 años de I + D.
Piensan lograr una producción de un automóvil por mes, con un tiempo de construcción aproximado de 3 meses desde el pedido.

1 8 Austria N. Al Attiyah Toyota 3h13:03
2 4 France M. Serradori Century Racing +2:39
3 11 United Kingdom G. de Villiers Toyota +3:14
4 6 Australia S. Peterhansel MINI X-Raid +5:14
5 7 France B. Ten Brinke Toyota  +7:53
6 5 Spain M. Prokop Ford Raptor +9:14
7 10    E. Van Loon Toyota +13:04
8 20 United States C. Sainz MINI X-Raid +15:03
9 16 United Kingdom A. Domzala Can-Am Maverick +23:11
10 22 France Y. Al Rajhi Toyota +23:56