BRX Hunter T1+

El BRX Hunter T1 + funcionará con un biocombustible durante el Dakar 2022 que permite una reducción del 80% en las emisiones de gases. 

Ausente del Rally de Marruecos, el equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX) continúa sus preparativos para el Dakar 2022. El equipo dirigido por Prodrive anunció este miércoles 13 de octubre su intención de utilizar un biocombustible en su Thunder T1 + en la competencia que tendrá lugar del 2 al 14 de enero.

Este combustible, llamado «Prodrive ECOpower», fue diseñado en colaboración con el especialista Coryton Advanced Fuels. El combustible se elabora a partir de residuos agrícolas y carbono capturado y como resultado, el combustible ofrece una reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina tradicional.

BRX Hunter T1+

David Richards, Director de BRX, se define a sí mismo como “un gran campeón del automovilismo que lidera el desarrollo, demostración y promoción de nuevas tecnologías que pueden ayudar a combatir el cambio climático». «El Dakar y la Copa del Mundo de Rallies Off-Road de la FIA son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y demostrar que se pueden utilizar en vehículos de carretera para reducir el uso de combustibles fósiles y ofrecer lo mismo. rendimiento».

BRX también participará en el Abu Dhabi Desert Challenge (5-11 de noviembre) y el Rally Hail (Arabia Saudita, 6-11 de diciembre) con el Thunder en configuración T1 + aunque por ahora seguirán siendo propulsados ​​por el motor Ford EcoBoost V6 turbo de gasolina de 3.5 litros. .

El Dakar y su organizador ASO han puesto en marcha un plan para ecologizar su legendaria competición. A partir de 2022, el equipo Audi participará con tren motriz eléctrico (aunque con un motor auxiliar extensor de rango) en la categoría T1 + (Audi) y el uso del hidrógeno se abrirá en 2023 con GCK (Glickenhaus) y el fabricante de motores Pipo en un auto no determinado por el momento.

Coryton Advanced Fuels

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