Audi RS Q e-tron

Audi sigue perfeccionando su RS Q e-tron para la edición 2022 del Dakar con una segunda sesión de práctica de 2.500 kilómetros en Marruecos.

Los dúos Mattias Ekstörm / Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel / Édouard Boulanger y Carlos Sainz / Lucas Cruz han experimentado el Audi RS Q e-tron. Si bien el vehículo ha sido probado en todos los terrenos, ahora también puede cubrir distancias diarias equivalentes al kilometraje de una etapa del famoso rally-raid.

Carlos Sainz (Padre)

«Todo el equipo está centrando su energía en un mayor desarrollo en las condiciones más difíciles«, dijo Arnau Niubo, jefe de ingeniería de pruebas. «Fue impresionante ver cómo los descubrimientos importantes fluían de Marruecos a Neubourg a diario. Como resultado, nuestros tres coches de rally actualmente en construcción para el Rally Dakar tendrán el estado técnico más reciente. Al mismo tiempo, los preparativos logísticos están en pleno apogeo. El Audi RS Q e-tron descubrirá el Dakar a finales de diciembre en Arabia Saudí».

Audi RS Q e-tron

Audi RS Q e-tron

Recordemos que el Audi RS Q e-tron funciona con un pack de baterías que pesa aproximadamente 370 kg y tiene una capacidad de alrededor de 50 kWh. Esta alimenta 2 motores eléctricos (delanteros y traseros) que se combinan para producir 671 CV, (un tercer motor se usa para recuperar energía). Como necesitará completar etapas de hasta 800 km de largo, y obviamente no hay cargadores en el desierto, también cuenta con un motor de cuatro cilindros VW TFSI de 2.0 litros que actúa como un generador para recargue de las baterías pero que no interviene en la tracción.