El Príncipe Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel están ilesos, pero su Toyota sufrió algunos desperfectos como para continuar el Abu Dhabi Desert Challenge.

La tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge (ADDC) disputada este miércoles 1 de marzo en torno a Qasr Al Sarab, será inolvidable para el Campeón del Mundo de Rally Raid (W2RC). Efectivamente, los que se creían a salvo del más mínimo error y prácticamente invencibles, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota) volcaron y abandonaron la prueba.

Toyota Hilux T1 de Al-Attiyah con algunos desperfectos 1-3-2023

Toyota Hilux T1 de Al-Attiyah con algunos desperfectos 1-3-2023

El piloto qatarí y el navegante francés llegaron a meta con gafas de esquí y a bordo de una Toyota Hilux T1+ sin parabrisas y con desperfectos importantes. Ahora bien el hecho de que todavía hayan marcado el tiempo más rápido con un margen de 48 ”sobre Sébastien Loeb (Hunter del Bahrain Raid Xtreme) es increíble.

Desafortunadamente, un examen completo del 4×4 al final del día arrojó que la jaula protectora estaba dañada. El equipo ganador del Dakar 2023 no puede continuar así la competencia.

Nasser Al-Attiyah relata las circunstancias de este rarísimo accidente a la vista de su historial. “Ocurrió a unos 10 km de meta, en un tramo rápido, pero que no presentaba peligro. De repente, pasamos por un “escalón” de arena, formado por el viento en el desierto. Iba conduciendo en sexta marcha tranquillo. Dimos tres o cuatro vueltas».

«Paramos sobre nuestras ruedas, y continuamos la especial. Entonces, la FIA decidió retirarnos de la carrera porque la célula de supervivencia está afectada»Nasser Al-Attiyah también se quejó de sus hombros pero “mañana estaré mejor”.

Con esto en el campeonato, Sébastien Loeb debería despegar en la categoría reina porque Al-Attiyah-Baumel abandonan el Abu Dhabi Desert Challenge con cero puntos.

Intentaremos resolver este tema en el futuro. No es fácil y no es justo. Estoy seguro de que será una gran pelea en las próximas rondas en México y Argentina». dijo quejándose el Príncipe.

Con solo dos etapas restantes en este ADDC, Yazeed Al-Rajhi-Dirk von Zitzewitz (Toyota Hilux) tomó el control con alrededor de 8 minutos de sobra sobre Martin Prokop (Ford Ranger).

 

Héctor Daniel Oudkerk