Unos días después de haber firmado con Citroën para el año 2024, Nikolay Gryazin (26) estuvo en la salida del Rally Nacional de Invierno de Dévoluy. El ruso se lució ganando fácilmente.

Citroën C2 Rally2

No tardó mucho en poner en práctica sus palabras. “Desde las primeras pruebas me sentí bien en el coche. Estoy cómodo y aquí tengo toda la intención de atacar».

Nikolay Gryazin

El rally de Dévoluy tiene mucha importancia ya que utiliza tramos de la carretera del Rallye de Monte-Carlo, prueba inaugural del campeonato del mundo de 2024, Además este rally de invierno tuvo la oportunidad de hacer debutar el nuevo Toyota Yaris Rally2

Había un buen grupo de 89 coches y para esta 8e edición, constaba de 10 especiales y 127,32 km cronometrados,

Gryazin logró el 1 y 2 para Citroën en un terreno complicado, pero con menos nieve de la que el clima podría haberle hecho esperar unos días antes.

Citroën C3 Rally2 en los 2 primeros lugares

Además de debutar con Citroën, el ruso pudo aprender a trabajar con su nuevo equipo, DG Sport. Ganador de 9 de los 10 especiales disputadas, el piloto de 26 años no perdonó, dominando el sábado la lluvia, pero también las zonas nevadas y aquellas en las que había hielo.

«Rally Hivernal du Dévoluy», Francia

Héctor Daniel Oudkerk