Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai) ganaron la primera edición del Rallye de Estonia hoy domingo 6 de septiembre. El dúo estonio mantuvo la ventaja acumulada sobre sus compañeros de equipo Hyundai Craig Breen y Paul Nagle.

Ott Tänak ha conseguido el Rally de Estonia 2020  El campeón ha cumplido los pronósticos y se ha metido en la pelea por el campeonato.
El irlandés Craig Breen ha finalizado segundo y ha completado un doblete para la firma coreana que aprieta la pelea por el Campeonato de Marcas –Toyota lidera con cinco puntos de ventaja sobre Hyundai–.
En cuanto al certamen de pilotos, la tercera plaza de Sébastien Ogier hace que el francés aumente su ventaja al frente del campeonato, seguido por Elfyn Evans a sólo nueve puntos, y Ott Tänak se sitúa tercero a 13 puntos.

Entre los Rally2, Oliver Solberg ha sido el mejor y se ha llevado su primera victoria mundialista  en WRC3 . Mads Ostberg ha hecho lo propio en WRC2.
El tercer puesto lo ocuparon los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris), que se mantienen en lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC).

Thierry Neuville cometió un error en la séptima especial y, después de una salida de pista, arrancó la rueda trasera derecha de su i20 Coupé WRC, teniendo que abandonar.

Tänak ha preferido no arriesgar en el Power Stage para asegurar la victoria en casa, su primera con Hyundai en el Mundial. Aun así, el estonio ha logrado tres puntos adicionales gracias al tercer puesto en ese último tramo, pero Kalle Rovanperä ha volado para sumar los cinco puntos y Elfyn Evans se ha llevado cuatro; Ogier ha conseguido dos puntos adicionales y Breen uno.

Finalmente, además del doblete de Hyundai y del podio de Ogier, Elfyn Evans ha cosechado una cuarta posición que le permite mantenerse en la pelea por el campeonato y Kalle Rovanperä ha sido quinto, en otra meritoria actuación del finlandés. 

Rally de Estonia 2020

1 Ott Tänak – Hyundai – 1h59’53»6

2 Craig Breen – Hyundai – +22»2

3 Sébastien Ogier – Toyota – +26»9

4 Elfyn Evans – Toyota – +41»9

5 Kalle Rovanperä – Toyota – +1’18»7

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier – 79 puntos

2 Elfyn Evans – 70 puntos

3 Ott Tänak – 66 puntos

4 Kalle Rovanperä – 55 puntos

5 Thierry Neuville – 42 puntos

Campeonato de Marcas 

1 Toyota – 137 puntos

2 Hyundai – 132 puntos

3 M-Sport Ford – 83 puntos