ES3: Latvala abandona, Mikkelsen nuevo líder

Ott Tänak puntero luego de 5 especiales con Toyota Yaris WRC

Ott Tänak (Toyota) después de su error en el ES2 ha ganado el scratch en el Amboy-Yacanto de 33.58 km, la etapa más larga de la primera etapa. Con un tiempo de 19’19»9, el piloto del Yaris WRC venció a Dani Sordo (Hyundai) por casi tres segundos y Craig Breen (Citroën) por más de siete segundos. 

Jari-Matti Latvala (Toyota) abandonó después de dañar su suspensión delantera derecha al golpear con una roca.
Así Andreas Mikkelsen toma la delantera de la general del Rally de Argentina con una ventaja de 3»6 sobre Sébastien Ogier. Ott Tänak subió al tercer puesto con seis décimas por delante de Esapekka Lappi. 
En el ES4 Ott Tänak (Toyota) fue de nuevo el más rápido del Rally de Argentina al completar los 23.85km de Santa Rosa – San Agustín en 13’42»6. Kris Meeke (Citroën) estuvo más cerca al terminar cerca de tres segundos, dos segundos por delante de Thierry Neuville (Hyundai). 
Andreas Mikkelsen mantiene la ventaja del Rally de Argentina, pero solo tiene un segundo por delante de Ott Tanak. Kris Meeke subió al tercer lugar por delante de dos décimas Sébastien Ogier. 
En el ES5 Dani Sordo (Hyundai) logró el mejor tiempo 1″ por delante del Ford Fiesta de Elfyn Evans y el Citroën C3 de Kris Meeke.
Cuarto en el sector en 2″8, Ott Tänak (Toyota) tomando el control de la clasificación general contra Andreas Mikkelsen (Hyundai) por ocho décimas. .Posiciones WRC después de SS5 – 1. Tänak 49m 01.5s 2. Mikkelsen + 0.8sec 3. Meeke + 3.1sec 4. Ogier + 4.5sec 5. Sordo + 7.6sec 6. Neuville + 9.4sec 7. Lappi + 15.4sec #WRC