Se sabe que el nuevo Radical SR10 es rápido con un 0-100 kph en 2.4 segundos y que logra fuerzas en las curvas de 2.3 g laterales…pero también se acaba de convertir en el automóvil con mejores ventas en los veinticinco años de historia de la compañía.

Radical SR10

El fabricante británico de autos deportivos ha construido 50 SR10 en los nueve meses desde diciembre de 2020 y vendió diez más. Ese es un récord en términos de volúmenes para la compañía con sede en Peterborough, que celebra su 25 aniversario en 2022.
Radical desarrolló el SR10 en su totalidad en el contexto de la pandemia y el primer SR10 para clientes se fabricó recién en diciembre de 2020.

Radical SR10

El SR10 no es legal para la carretera y está diseñado exclusivamente para uso en carreras o en pista (track days), con un rendimiento que supera a los autos de GT3.

La potencia proviene de un motor que comenzó su vida como un Ford EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros, pero que ha sido completamente rediseñado por Radical Performance Engines (RPE). Incluso se modificó el block. La potencia máxima lograda es de 425 hp, con un torque de 380 lb-pie que van a las ruedas traseras a través de una caja de cambios transaxle con especificaciones GT3 con especificaciones de Fórmula 2 desarrollada en conjunto con Hewland.
El SR10 es un hermano mayor del rápido SR8, un automóvil que se hizo famoso en parte por su motor V8 desarrollado internamente y que mantiene un récord de vueltas de larga data en Nürburgring Nordschleife.

Radical SR10

El motor de menos revoluciones en el SR10 ha sido diseñado para durar más y ofrecer menores costos de funcionamiento a los propietarios, y el automóvil ha sido diseñado para cumplir con una variedad de regulaciones de carreras en todo el mundo para convertirlo en un producto global.

Para poner en contexto la rapidez de las ventas y la fabricación del SR10, se necesitaron cuatro años para que la producción del SR8 alcanzara la marca de los 50 autos.