Radical Motorsport, el mayor fabricante de autos de carreras del Reino Unido, hace una primera actualización de su auto nivel de entrada, el SR1, en seis años. Tras el tratamiento XXR de sus modelos SR3 y SR10, Radical Motorsport ha anunciado que el SR1 se alineará con ambos bajo la bandera XXR.
Desde el inicio del modelo en 2012, el SR1 ha sido elegido por cientos de conductores, como un primer paso de nivel de entrada para competir con un Radical. Ideal para los entusiastas que buscan llevar su conducción en circuito con un coche de carreras pensado específicamente para la pista sin carga aerodinámica, pero con dos asientos y neumáticos semi-lisos.
El SR1 XXR equipado estará con un nuevo motor, la unidad de potencia Radical Generation 5 de 4 cilindros y 1.340 cc.
Centrándose en la eficiencia, la confianza y la longevidad, Radical Performance Engines (RPE) ha prolongado los intervalos de mantenimiento del motor en un 25 por ciento, junto con un nuevo sistema de inducción drive-by-wire.
Otras mejoras notables incluyen una revisión completa de la calibración del motor y la caja. Las mejoras incluyen una reducción de masa para las bielas, los pasadores del cigüeñal y el sistema de encendido. Estas mejoras mejoran la respuesta y la capacidad sin dañar la durabilidad. Combinado con sistemas revisados de cárter seco y refrigeración, sistemas de encendido mejorados de bobina sobre enchufe y nuevos impulsos electrónicos por cable, el motor de carreras Gen. 5 RPE se ha optimizado con facilidad de uso y eficiencia a la vanguardia.
«El SR1 siempre será especial para mí, ya que ha sido testigo de primera mano de lo accesible que es para los pilotos que desean dar un paso adelante en sus carreras deportivas«, dijo James Pinkerton, Jefe de Investigación y Desarrollo de Radical Motorsport.
Joe Anwyll, CEO de Radical Motorsport, dijo: «El modelo SR1 ha sido clave para el ADN de Radical durante más de diez años, al proporcionar a los aspirantes a conductores una ventana al emocionante mundo del automovilismo, al tiempo que se aferra a sus atributos accesibles. En los últimos años, nuestra oferta global de carreras ha prosperado, con 12 campeonatos oficiales de Radical que ahora operan en todo el mundo. Por lo tanto, no había mejor momento que ahora para desarrollar y mejorar el SR1, para proporcionar a aspirantes a corredores la oportunidad de competir en estas pistas de la lista de deseos de todo el mundo.Después del lanzamiento de SR3 XXR y SR10 XXR, también fue correcto alinear el SR1 bajo la bandera XXR, ya que, después de todo, ha demostrado ser el pilar del espíritu de nuestra empresa: hacemos corredores«.
El SR1 XXR actualizado está disponible para ordenar ahora a través de la red global de distribuidores de Radical Motorsport, operativa a través de más de 30 concesionarios en más de 20 países.
Motor | |
Configuración | RPE recto4 |
Ubicación | Montaje medio, transversal |
Desplazamiento | 1,340 cc |
Tren de válvulas | 4 válvulas / cilindro, DOHC |
Aspiración | Aspiración natural |
Transmisión | |
Cuerpo | fibra de vidrio |
Chasis | Estructura espacial |
Suspensión (fr/r) | brazos oscilantes dobles, muelles y amortiguadores accionados por varilla de empuje, barra estabilizadora |
Frenos (fr/r) | Discos ventilados, 240 mm (9,4 pulgadas), pinza de 4 potes |
Caja de cambios | 6 velocidades secuenciales |
Conducir | Tracción trasera |
Dimensiones | |
Peso | 490 kilos |
Largo / Ancho / Alto | 3.860 mm / 1.560 mm / 1.020 mm |
Depósito de combustible | 54 litros |
Héctor Daniel Oudkerk
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