RADFORD Type 62-2

Radford es un carrocero británico que entre 1948 y 1975 produjo diseños especiales para Rolls Royce, Bentley y Aston Martin. Ahora regresa y hoy muestra su primer auto nuevo en muchos años. Este es el Radford Type 62-2, un coupé deportivo de aspecto clásico limitado a 62 unidades.

Es el primer auto nuevo de Radford en más de medio siglo, después de que Jenson Button, la personalidad de televisión Ant Anstead y el diseñador Mark Stubbs revivieran la empresa de carrocería.

RADFORD Type 62-2

El Radford Type 62-2 es una interpretación moderna del Lotus Type 62, de la década de 1960. A pesar de sus líneas clásicas, el Type 62-2 es muy moderno. Por ejemplo, al estar compuesto principalmente de fibra de carbono y aluminio, pesa solo 1.000 kilos y está propulsado por un motor Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros con distintos grados de preparación.

Radford ofrece al modelo de aspecto clásico extras modernas como luces de LED, iluminación ambiental, conectividad WiFi, espejos exteriores digitales y un espejo retrovisor digital.

RADFORD Type 62-2

Radford ofrece tres especificaciones que extraen niveles gradualmente crecientes de rendimiento del motor Toyota-Lotus V6. La variante Classic de nivel de entrada está designada como la opción para puristas y viene con 430bhp y una caja de cambios manual de seis velocidades.

El Type 62-2 Gold Leaf lleva la misma librea roja y blanca icónica que el piloto de Fórmula Uno Lotus Type 49B de 1968 de Graham Hill. Para respaldar el aspecto picante, también obtiene una versión más potente de 500 bhp del Lotus V6, que está respaldada por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

En un futuro próximo, Radford también lanzará una versión «JPS» del Tipo 62-2, que produce 600 CV. Al igual que el Gold Leaf, el JPS también utilizará una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Es casi seguro que el JPS usará la misma librea negra y dorada de John Player Special que apareció en el auto Lotus Type 72D F1 ganador del campeonato de Emmerson Fittipaldi.

RADFORD Type 62-2

Utiliza el mismo chasis de aluminio unido que el Lotus Elise y Exige. La parte inferior del Tipo 62-2 es completamente plana y está diseñada para canalizar el aire hacia el difusor trasero para generar carga aerodinámica. Eso significa que la variante Classic puede escapar sin usar un spoiler, mientras que las versiones más rápidas solo necesitan un par de pequeñas colas de pato.