Pikes Peak logra convocar algunos de los autos de carreras de aspecto más salvaje con el motor al extremo con el objetivo de volar por la famosa montaña de Colorado. Ahora Radford ha presentado su auto para el evento de escalada de colinas de este año, basado en el Tipo 62-2.

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition

Una publicación de Radford en las redes sociales informó que el conductor en la ruta de 21,6 km sería Tanner Foust. El automóvil podría pelear el récord de tracción trasera, si no el récord absoluto establecido por el VW ID.R totalmente eléctrico en 2018.

El V6 sobrealimentado de 2.3 litros del Tipo 5-6 produce hasta 600 hp en el automóvil de carretera, para el de competición arrojará 710 hp. Radford afirma un tiempo de 0-100 kph de menos de 2.2 segundos y una velocidad máxima de 256 kph. Muchas mejoras han llegado al sistema de enfriamiento y al radiador para compensar el aire de baja densidad que encontrará mientras navega por la famosa pendiente de las Montañas Rocosas.

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition

Radford también se ha propuesto hacer que la Pikes Peak Edition sea más liviana. El auto de carretera inclina la balanza en torno a los 1.000 kg, pero el de carreras se sitúa en 861 kg. Para asegurarnos de que no solo salga volando de la ladera de una montaña, podemos ver el enorme alerón delantero típico de la mayoría de los autos Pikes Peak y en la parte trasera, una combinación igualmente sustancial de alerón trasero y difusor ayudará a llevar al piso la potencia adicional.

La carrocería también se ha ensanchado y se ha añadido una gran entrada de aire central. Los nuevos ajustes exteriores también se combinarán con mejoras de suspensión y chasis a medida.

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition

Esperemos a la fecha del 25 de junio, que es cuando comienza el Pikes Peak International Hill Climb 2023.

Héctor Daniel Oudkerk

ver informe previo: Diario Automotor: RADFORD Type 62-2 …UN CLÁSICO MODERNO