Pérez anunció el miércoles que dejará Racing Point al final de la temporada a pesar de tener dos años más en su contrato, con la llegada de Vettel coincidiendo con el cambio de nombre del equipo como Aston Martin en 2021. Pérez luego afirmó que solo había tenído la confirmación el día del anuncio, y que Racing Point no le había dicho lo que venía, algo que Otmar Szafnauer (foto) niega.
«Mantuvimos a Sergio al día, así como a su manager Julian (Jakobi)«, dijo Szafnauer. “Cuando la decisión es difícil y no se ha tomado, no hay mucho más de lo que se puede decir. Así que no creo que pudiéramos haber dicho nada más, de lo contrario estaríamos adivinando cuál era el futuro «.
Si bien está incorporando a un múltiple campeón mundial para reemplazar a Pérez, Szafnauer admite que Racing Point está perdiendo un piloto fuerte de su alineación…
«Checo» conoce bien al equipo, tiene mucha experiencia, es un corredor tenaz el domingo, es un buen clasificador, rara vez comete errores, le da los puntos, si hay un rastro de podio, generalmente está allí«, dijo. «Así que sí, estamos regalando bastante, y le deseo a Checo la mejor de las suertes, y se merece estar en la Fórmula 1. Espero que pueda encontrar un lugar y que estemos compitiendo contra él el próximo año«.
Szafnauer también explicó que Pérez tenía cláusulas en su contrato que permitían una cancelación anticipada, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo, Lawrence, no tenía las mismas opciones (casualmente). A pesar de la presencia de Stroll, el director del equipo espera que Vettel rinda al máximo y dice que los dos pilotos podrán competir entre sí.
¿Qué nos da la confianza de que volverá a ser el Seb de antaño? Tiene 33 años, todavía está en el mejor momento de su carrera, tiene una gran experiencia, todavía está muy motivado para hacerlo bien, trabaja muy duro y creemos en nuestro equipo y en lo que queremos llevar y en el nivel al que queremos llegar, Seb encaja perfectamente en eso«.
Estoy seguro de que correrá bien. Siempre hemos permitido que nuestros pilotos compitan entre sí,(por más que lance sea el hijo del dueño) y eso será lo mismo en el futuro «.