A pesar de lo extremadamente complejo del reglamento de la Fórmula 1 y de la intensa batalla entre los equipos, es bastante raro que las reclamaciones por parte de equipos rivales  posteriores a una carrera se produzcan hoy en día….en general se amenaza con hacerlas pero luego estas no se concretan.   
Hass y Renault luchan por los puntos en la pista y fuera de la pista

Cuando en Silverstone se levantó el Hass posiblemente fuera fotografiado su piso por los rivales

Una investigación de los comisarios posterior al Gran Premio de Italia dio la razón a la denuncia de Renault y concluyó que el piso del monoplaza de Haas no cumplía con las reglas, que habían sido objeto de una aclaración técnica enviada a los equipos antes del descanso de verano.
Entonces, ¿qué estaba mal en el fondo plano? Motorsport.com explica por qué el piso de Haas se consideró fuera del reglamento posterior al Gran Premio de Italia.
El debate sobre la legalidad del fondo plano del Haas VF-18 se refiere a un área conocida como la T-Tray o divisor: el área plana a la que está unida el piso y que se extiende en la parte delantera.
La reglamentación de la F1 considera que el área frontal de este divisor debe estar estructurado de esta manera.
El Artículo 37.1 establece que: «La superficie formada por todas las partes que descansan sobre el plano referencia deben tener un radio de 50 mm (+/- 2 mm) en cada esquina delantera cuando son vistas desde debajo del coche. Esto se aplica después de que la superficie haya sido definida».   
Las flechas rojas indican los ángulos con radio de 50 mm que debe tener el fondo plano
La imagen de abajo del reglamento de la FIA deja claro dónde debe estar el radio de 50 mm.
Es esta área del fondo plano del coche la que se alteró cuando Haas trajo una actualización para el Gran Premio de Canadá, a principios de este año.
Mientras que el suelo mantuvo el radio previamente legal de 50 mm, fue la forma en que el equipo adjuntó un nuevo diseño de footplate, conectándolo a este divisor, y eso lo que está en el centro de la discusión.
Al hacer estos cambios, el equipo provocó cierto debate sobre qué era una superficie de suelo y qué no. Esa interpretación influyó en si se podía tomar o no la medición del radio de 50 mm.
Lo hizo tirando del accesorio hacia la zona donde se supone que el radio de 50 mm debe colocarse en un área gris.
Las reglas son claras, se debe ver el radio de 50 mm cuando se ve desde abajo: pero al llegar el suelo más adelante, se movió, interpretándose que el radio de 50 mm ya no era visible.  
A la izquierda el piso despeta el ángulo con los 50 mm de radio que en el GGPP de Canadá fue levemente modificado por Hass Automotive…y detectado por «su» rival por los puntos en el campeonato Renault.
Como se puede ver en las fotografías de comparación a continuación, que amablemente nos ha suministrado Albert Fábrega, los cambios realizados en el Haas en el Gran Premio de Canadá muestran cómo es mucho más difícil definir dónde se encuentra esa esquina exterior del fondo plano.
Mientras que el beneficio del tiempo por vuelta de tal cambio puede no haber sido dramático, al igual que en todas las áreas de un coche de F1, incluso una pequeña ganancia puede ofrecer un mayor potencial a medida que evolucionan los diseños.
Esta área del coche es extremadamente sensible debido a su proximidad con el asfalto, por lo que el trabajo para su desarrollo es muy abundante. Es algo en lo que otros equipos no pueden permitirse hacer la vista gorda, ya sea en términos de dejar que sus adversarios ganen o mejorar ellos mismos.
Y con Haas involucrado en una pelea muy igualada con Renault por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, está claro que el progreso del equipo angloamericano siempre será objeto de atención por parte del fabricante francés.
fuente Motorsport.com