La unidad resultante de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group se conocerá como Stellantis, dijeron el miércoles 15/7/20 las autoridades de ambos grupos.
Los fabricantes de automóviles dijeron que el nombre «se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como marca corporativa» y que los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del grupo permanecerán sin cambios.
Las compañías dijeron que el nombre se basa en el verbo latino stello, que significa «iluminarse con estrellas«. Las compañías dijeron que el próximo paso será la presentación de un logotipo.
«Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus compañías fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que cambia la industria«, dijeron las compañías en un comunicado.
El grupo creará el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. La considerable presencia de PSA en Europa podría complementar la fortaleza de FCA en América del Norte.
La finalización de la fusión se espera para el primer trimestre de 2021.