Retirado de Japón por General Motors cuando la marca alemana era parte del gigante estadounidense, Opel finalmente regresará a Japón y se unirá a Citroën, DS y Peugeot. El grupo francés relanzará Opel a través de su red local.
PSA es un jugador «pequeño» en Japón con poco más de 15.000 registros el año pasado, todas las marcas combinadas (los japoneses prefieren las marcas alemanas). Pero eso no impide que el grupo francés aumente su presencia allí con la formalización del regreso de Opel a Japón, después de 14 años de ausencia

Opel había sido retirado de Japón por General Motors en 2006. En ese momento, GM prefería dar prioridad a Daewoo y Chevrolet en la tierra del sol naciente. Hay que decir que durante el último año de presencia en el sitio, Opel había vendido solo 1.500 vehículos …

Para Opel, este es un gran período de expansión ya que PSA lanzará al fabricante en Colombia y Ecuador. En Japón, Opel ofrecerá tres autos en el lanzamiento de la marca: el Van Combo Life, el SUV Grandland X y el último Corsa, incluida la versión eléctrica.
«El mercado automotriz japonés es uno de los más grandes del mundo. Opel tiene una excelente reputación como marca alemana. Es por eso que nuestro regreso a Japón es un paso muy importante para aumentar significativamente nuestras exportaciones rentables«. Lo había prometido en el plan «PACE!», comentó el CEO de Opel, Michael Lohscheller.