Se ha detectado una versión casi lista para la producción del próximo Mercedes Clase T cuando era probando por las calles alemanas antes de su lanzamiento en la primera mitad de 2022.
Se incorporará a la gama de MPV basados ​​en furgonetas de Mercedes debajo de la Clase V. Este Clase T se está desarrollando junto con la furgoneta Citan estrechamente relacionada y se prevé que sea un rival «premium» para el Volkswagen Caddy recientemente lanzado.

Bajo un completo camuflaje el prototipo revela que la Clase T tiene una silueta tradicional con forma de camioneta, pero parece tener hombros y pasos de rueda más definidos en un intento de garantizar que siga siendo reconocible como un Mercedes, a pesar de que debajo de la piel, la Clase T se basará en la misma plataforma que el «popular» Renault Kangoo y la próxima furgoneta pequeña de Nissan.
La Clase T se está desarrollando una vez más en cooperación con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y la plataforma de la furgoneta es una versión modificada de la utilizada en el último Renault Megane.
Según se afirma, «llevará el ADN de Mercedes«….seguramente se le colocará el último sistema de infoentretenimiento MBUX del fabricante alemán que incluye su asistente de voz a bordo al que hay que llamar «Hey Mercedes«.
Debajo del capot poco de Mercedes Benz…, se espera que la Clase T tenga motores de nafta y Diésel de la Alianza Renault-Nissan, con el Diésel de 1.5 litros y el naftero turbo de 1.3 litros que están disponibles (aunque en retirada) en la Clase A de Mercedes, además del Renault Kadjar y Nissan Qashqai.
Se rumorea que se está desarrollando una versión eléctrica EQT.  El nuevo Mercedes T-Class, que se lanzará en Europa en 2021