Al Hypercar de Toyota seguramente se le hará más difícil ganar en un futuro próximo….

Una segunda ola de fabricantes que no estaban en las reuniones iniciales del grupo de trabajo técnico supuestamente han mostrado interés en las reglamentaciones de la categoría principal de prototipos de la FIA, ACO e IMSA luego del histórico acuerdo de convergencia.

El medio especializado Sportscar365 afirma que al menos dos OEM (1) con sede en Asia han solicitado información sobre los reglamentos técnicos anunciados recientemente que permitirán a los Le Mans Hypercars competir junto con los LMDh a partir de 2023. (1: Original Equipment Manufacturer).

Varias fuentes han vinculado a la empresa china Geely y la india Tata Motors como las interesadas.

Geely vende automóviles con las marcas Lotus, Lynk & Co, Proton y Volvo, mientras que Jaguar Land Rover es una subsidiaria de Tata desde 2008.

Al menos diez fabricantes estarán representados para el 2023 con los programas ya anunciados de Audi, Acura, BMW, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Toyota.

Tanto Cadillac como Lamborghini están listos para confirmar su participación en LMDh en los próximos meses para los debuts de 2023 y 2024, respectivamente, y se espera que Alpine de a conocer sus planes para la clase Hypercar esta semana en Le Mans y ByKolles aún está trabajando en su automóvil LMH para el próximo año.

Se entiende que McLaren , Bentley , Hyundai , Ford y Nissan, parecen ser candidatos poco probables, al menos en esta etapa inicial.

También trascendió que NISMO adquirió un chasis LMP2 con fines de evaluación a principios de este año, pero se ha quedado en silencio en los últimos meses.

A pesar de su salida del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E al final de la temporada 2022, Mercedes no parece tener ningún interés en unirse a un programa LMH o LMDh en este momento.