BMW Team RLL ha perdido su pole position en la clase GT Le Mans para el IMSA Road Race Showcase en Road America después de una verificación técnica posterior a la calificación.

Se descubrió que la altura del #25 BMW M8 GTE no cumple con el límite de 50 mm establecido en las regulaciones técnicas del Campeonato WeatherTech.

Esto se produjo después de que Tom Blomqvist estableció un nuevo récord de vuelta de clase en el circuito de cuatro millas de Road America en la sesión de calificación de GTLM el sábado por la tarde.
El auto hermano #24 de BMW, que fue calificado en la segunda fila de la parrilla por Jesse Krohn, también fue enviado a la parte de atrás por la misma infracción.

Significa que el Chevrolet Corvette C7.R  #4 comenzará desde la pole position después de que Oliver Gavin calificó inicialmente como el segundo más rápido con un tiempo de 2: 00.633 y compartirá la primera fila de la parrilla de la clase en el Ford GT #67, mientras que el otro Ford #66 del Chip Ganassi comenzará tercero.