El jefe del equipo de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, confía en que una solución de software «muy simple» evitará problemas como el de Nico Hulkenberg en el Gran Premio de China donde abandonó después de sufrir un error de software relacionado con la programación de la MGU-K a una nueva especificación relizada debido a los problemas sufridos por Carlos Sainz en Australia, con el McLaren, y Daniel Ricciardo, en Bahréin.

Un problema de software que el equipo no detectó durante la transición a la especificación mejorada y que castigó a Hulkenberg en China, a pesar de intentar reiniciar desde la cabina la unidad, no tuvo más remedio que detenerse. Abiteboul dice que encontraron la solución para Azerbaiyán.

«Tenemos un cambio muy simple en una línea de código y esperamos que haya solucionado el problema que tuvimos en Shanghai«, dijo Abiteboul a Motorsport.com. «Esperamos no ver nuevos problemas en esta carrera”.
«Básicamente es un modo predeterminado que se puede activar, como ocurre a veces en una computadora portátil, cuando ve que el administrador de tareas consume el 98% de toda la CPU. Es exactamente lo que sucedió, es un bucle abierto y el sistema intentaba pasar por él y atravesar un nuevo proceso tras otra, debido al modo predeterminado”.
«Tratamos de restablecerlo, pero necesitábamos resetearla en boxes. No es algo que puedas hacer en la pista«.
Abiteboul dijo que el error se deslizó debido a la carga de trabajo involucrada en llevar el MGU-K de nueva especificación a la pista tras el fracaso de Sainz en Melbourne.
«Confiaba en que habíamos traído las soluciones correctas, y es cierto, no hemos tenido ningún fallo de hardware relacionado con el que tuvimos en Melbourne y, posteriormente, en Bahrein”.
«El problema es que tomó tiempo traer las piezas desde Melbourne, entender el problema, diseñar una solución, ordenar la solución, recibir la solución, inspeccionar, firmar y enviar de vuelta a las carreras en cantidades suficientes para nuestro equipo y nuestro cliente, es una locura”.
Así que en realidad nada ha cambiado, nada ha evolucionado, en términos de hardware. El lado del software es el que ha evolucionado«. fuente : motorsport.com