Después de abandonar la energía térmica, el Smart Fortwo pronto abandonará la producción en Francia: su próxima generación ahora se ensamblará en China.
En el medio francés L´Automobile se mostró una primera imágen del modelo 2022.

Geely este gigante chino (que es el dueño de Volvo y Lotus) también es uno de los principales accionistas de Daimler-Mercedes, con quien creó una empresa conjunta al 50% para el desarrollo de futuros modelos inteligentes. Por lo tanto la cuarta generación de este automóvil urbano, que debería presentarse durante el 2021 y comercializarse en el 2022, se fabricará en China, un mercado mucho más favorable para este tipo de microcitycar 100% eléctrico.

Si bien la producción será proporcionada por Geely, el aspecto seguirá siendo trabajo del centro de diseño Daimler-Mercedes. Como lo muestra nuestra ilustración, este Fortwo 2022 debería inspirarse en el concepto Vision Fortwo EQ presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 …

Se supone que contará con una batería más grande y un rango en progreso, para competir contra el Volkswagen e-Up, Skoda Citigo e iV y Seat Mii Electric.
La fabricación en China también ayudará a evitar precios más altos, sin sacrificar la rentabilidad que la marca Smart carecía desde su misma creación en 1998.