Ferrari 499P LMH

En el ciecuito de Imola, como parte de la Finali Ferrari Mondiali 2022, el nuevo Hypercar italiano hizo su primera aparición pública.

Las tribunas del Autodromo Enzo e Dino Ferrari estaban llenas a full, en esta tarde del 30 de octubre de 2022. Como es habitual, la Finali Ferrari Mondiali se reunió con gran éxito, creando atascos creados en la ciudad de Imola.

Pero la edición de 2022 tuvo un sabor aún más especial de lo habitual ya que se presentó el 499P, el nuevo Hypercar que cumple con el reglamento que la firma del Cavallino Rampante competirá el próximo año en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC y por ende en las 24 Horas de Mans.

Esta tarde, como parte del espectáculo dominical, el 499P incluso salió a la pista, al mismo tiempo que el nuevo 296 GT3, que también hará su debut en competición el próximo año. Dos autos confiados para la ocasión respectivamente a Alessandro Pier Guidi y Alessio Rovera. Una vuelta de salida, un paso frente a boxes y luego una vuelta de «regreso» fue el programa. Por ahora un aperitivo…

Ferrari 499P LMH y Ferrari 296 GT3

Este 499P es realmente magnífico, y Ferrari tuvo la muy buena idea de utilizar una decoración en línea con su historia en los prototipos (en lugar de copiar la actual de F1 en el prototipo, por ejemplo). Entendieron que el público es diferente para las dos disciplinas.

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Ferrari 499P LMH

Engine
Configuration F163CE 120º V6
Location Mid, longitudinally mounted
Construction aluminium alloy block and head
Displacement 2,992 cc / 182.6 cu in
Bore / Stroke 88.0 mm (3.5 in) / 82.0 mm (3.2 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Camshaft Chain driven
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Twin Turbo
Engine
Configuration Electric Motor
Location Front, transversely mounted
Power 268 bhp / 200 kW
Drivetrain
Chassis carbon-fibre composite monocoque
Suspension (fr/r) double wishbones, push-rod actuated springs and dampers
Brakes (fr/r) ventilated carbon ceramic discs
Gearbox 7 speed Semi-Automatic
Drive Front wheel drive
Performance figures
Combined Power 670 bhp / 500 kW

Héctor Daniel Oudkerk