Presentado oficialmente el nuevo monoplaza para IndyCar..el Dallara IR-12 con motores Chevrolet u Honda

Como sabemos en Indy todos los competidores aún cuando pueden optar por plantas de poder Chevrolet u Honda deben usar el mismo chasis Dallara, de ahí la gran importancia de la presentación de este nuevo IR-12 confeccionado por el constructor italiano.
DALLARA IR-12
En Detroit, Josef Newgarden, vigente campeón de la categoría, se encargó de presentar el nuevo Dallara IR-12 que debutará esta temporada. En la ceremonia también se oficializó el ingreso de los equipos Carlin, que competirá con dos monoplazas, Harding Racing que tendrá en el colombiano Gabby Chaves a su único piloto a tiempo completo; y Juncos Racing y Michael Shank, equipos que participarán a tiempo parcial esta temporada.
Mark Miles, CEO de la organización IndyCar, se mostró muy complacido porque el novedoso y atractivo paquete aerodinámico ha resultado un éxito en todos los sentidos. Una de las fortalezas será que va a contribuir a bajar los costos porque ni Honda ni Chevrolet tendrán que invertir en desarrollos aerodinámicos. La actualización del diseño además coincide con la incorporación de cuatro nuevos equipos, situación que indica un renovado interés en la serie.
Mario Andretti
Ejecutivos clave de ambas automotrices se unieron en la presentación en Cobo Center con los ídolos de INDYCAR y grandes carreras Mario Andretti, Bobby Rahal y Roger Penske al respaldar el chasis Dallara IR-12 y su kit aerodinámico universal para combinar con Chevy y el poder de Honda.

Las primeras pruebas del auto han mostrado un auto de carreras más animado con menos carga aerodinámica, menos resistencia y una velocidad más rápida en línea recta.
Desde las primeras pruebas privadas, la actualización del concepto aerodinámico ha sido blanco de buenas críticas, los comentarios han sido positivos y pilotos como Josef Newgarden y Scott Dixon han elogiado públicamente el diseño. En tanto para Miles, más allá de la estética, el nuevo coche ha entusiasmado a los fanáticos de la IndyCar porque seguramente se producirán más rebases y por lógica las carreras serán más emocionantes.
Creo que el nuevo monoplaza es hermoso. Se ve muy bien, y creo que como Josef [Newgarden] dirá, los cambios realizado se han hecho pensando en grandes carreras. Esperamos que sea una gran noticia para el crecimiento de la serie y esperamos ver este hermoso coche en acción.
Dallara IR-12 y Josef Newgaden 

La presentación de INDYCAR del nuevo auto de la serie para 2018 en el North American International Auto Show en Detroit el martes no pudo haber hecho más felices a los fabricantes de Chevrolet y Honda ( motor V-6 de 2.6 litros y doble turbo), representa un gran intercambio técnico de ingeniería.mientras se preparan para la batalla en la pista de carreras de esta temporada de Verizon IndyCar Series.

Habla el Campeón Newgarden