Ferrari 812 Competizione y 812 Competizione A con 819 CV

El nuevo Ferrari 812 Competizione llega como una versión aún más veloz del 812 Superfast con un motor V12, con más potencia, carga aerodinámica adicional y menos peso.

El nuevo Ferrari 812 Competizione de edición limitada es una variante más potente y optimizada del V12 berlinetta con motor delantero de la marca italiana, que también se ha presentado junto con una versión descapotable llamada 812 Competizione A.

Ferrari 812 Competizione

Ferrari 812 Competizione A

La producción del Ferrari 812 Competizione está limitada a 999 unidades para el techo rígido y solo 599 unidades para el techo targa, y todas ya se han vendido. Los precios comienzan desde 499.000 euros para el primero y 578.000 euros para el segundo.

Sin embargo, aquellos lo suficientemente afortunados de haber asegurado uno de los superdeportivos de edición limitada tendrán que esperar un tiempo antes de que llegue a su casa. Se espera que las primeras entregas para el techo duro lleguen a principios del próximo año, y la Competizione A lo seguirá a fines de 2022.

El Ferrari 812 Competizione y el 812 Competizione A están propulsados ​​por una versión optimizada del motor V12 de 6,5 litros del 812 Superfast. Gracias a una serie de actualizaciones mecánicas, la unidad ahora genera 819 CV, que es 28 CV más que la producción estándar de su hermano.

Para generar la potencia adicional, Ferrari equipó el V12 con nuevas bielas, nuevos pistones, un nuevo múltiple de admisión y un cigüeñal rediseñado. El mapa de combustible de la ECU también se ha revisado, mientras que el limitador de revoluciones se ha elevado a unas increíbles 9.500 rpm.

Como fue diseñado para funcionar a mayores rpm en comparación con el V12 estándar (y para reducir las pérdidas por fricción), el motor ahora también funciona con un grado de aceite ligeramente menos viscoso. Sin embargo el torque del Competizione es ligeramente más bajo que el del automóvil estándar, a 692 Nm.

El motor envía impulso a las ruedas traseras a través de una versión recalibrada de la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades del 812, que según Ferrari reduce los tiempos de cambio en un cinco por ciento. Gracias a la potencia adicional y un peso más bajo, el Competizione hará el sprint de 0-100 kph en 2,85 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de “más de 337 kph”, según Ferrari.

Para respaldar el rendimiento adicional, la marca italiana ha revisado el chasis del 812 Superfast, dotándolo por primera vez con dirección en las cuatro ruedas. Ferrari dice que la tecnología introduce un nuevo nivel de agilidad y capacidad de respuesta de la dirección, al tiempo que mejora enormemente la cantidad de agarre en el eje trasero.

El 812 Competizione también presenta la última versión 7.0 del sistema de gestión de tracción Slip Slide Control de Ferrari, que se requiere para gobernar la nueva dirección en las cuatro ruedas.

Ferrari también ha eliminado 38 kg del 812 gracias a rines de aluminio forjado más livianos, muchos adornos de fibra de carbono, una batería liviana de iones de litio de 12 voltios y bielas de titanio para el motor. Los compradores especialmente acomodados también pueden especificar llantas de aleación de fibra de carbono, que reducen 3,7 kg más del peso en vacío del automóvil.

Las mejoras de rendimiento se complementan con un conjunto de ajustes cosméticos. En la parte delantera, hay un nuevo paragolpes, con tomas de aire más anchas y un splitter más profundo.

Ferrari 812 Competizione

Ferrari 812 Competizione A

Ferrari 812 Competizione A

Ferrari 812 Competizione

Ferrari 812 Competizione A

También hay una gran hoja de fibra de carbono ahora integrada en el capot que, junto con las rejillas de los guardabarros, ayuda a expulsar el aire caliente del motor. Ferrari dice que las revisiones proporcionan una mejora del 10 por ciento en la refrigeración con respecto al 812 Superfast.