PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

Situada entre el Porsche Taycan 4S y el Taycan Turbo, la nueva versión GTS (Gran Turismo Sport) de la berlina 100% eléctrica del fabricante alemán es la primera en ofrecer más de 500 km de autonomía en el ciclo WLTP. El nuevo Taycan GTS se mostrará en detalle en el Auto Show de Los Ángeles entre el 19 y el 28 de noviembre de 2021. también habrá una variante Taycan Sport Turismo shooting brake.

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

El nuevo Taycan GTS continúa con los códigos estéticos del fabricante alemán, con una presentación en color rojo acompañada de llantas negras con aspecto deportivo y adornos negros en toda la carrocería. El interior presenta una tapicería deportiva negra Race-Tex con costuras y bordados en rojo «GTS», combinado con un paquete interior con inserciones de aluminio cepillado anodizado negro.

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

La suspensión neumática adaptativa, junto con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), ha recibido configuraciones específicas, mientras que la dirección en las ruedas traseras es opcional. El Porsche Electric Sport Sound se ha optimizado para el Taycan GTS y se ofrecerá por primera vez como opción en este modelo un techo panorámico con control de opacidad de vidrio (función «Sunshine Control«).

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

PORSCHE TAYCAN GTS (2022)

Comparable a la versión Sport Turismo del Panamera, el nuevo Taycan Sport Turismo se beneficia de un aumento en el volumen interior en comparación con el sedán gracias a un aumento en el techo en la sección trasera. Esto lo convierte en un vehículo más adecuado para familias, con un espacio para la cabeza aumentado de 4,5 cm en la parte trasera en comparación con el Taycan «estándar» y un volumen total de carga de más de 1.200 litros.

La nueva variante GTS del Porsche Taycan viene con una potencia de hasta 440 kW (598 CV) con la función overboost. De este modo, el Taycan GTS puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 3,7 segundos (en modo Launch Control) antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h. A pesar de una potencia y un rendimiento excepcionales, el sedán todavía tiene problemas en términos de autonomía, esta vez superando los 500 km (exactamente 504 km anunciados). Fue la optimización del tren motriz lo que permitió obtener esta ligera ganancia en la batería de iones de litio, cuya capacidad de 93,4 kWh no varió. Un pequeño esfuerzo más y la marca Porsche finalmente debería poder competir con los puntos de referencia del mercado en términos de autonomía.

El Taycan GTS se ofrecerá desde 135.659 € y el Taycan GTS Sport Turismo, desde 136.619 €, en el mercado europeo.